Grupos violentos preparan ataques para generar la intervención de la provincia

Se prevé que esta semana se desarrollaran actos de vandalismo en distintos sectores de la ciudad de Ushuaia y Rió Grande y que el objetivo de los mismos es generar el ámbito propicio para una intervención única forma de que quienes han cometido actos de corrupción o estén siendo investigados por la justicia queden impunes. Estos hechos estarían siendo generados por personas del entorno del suspendido gobernador Mario Jorge Colazo y según trascendió habría pagos de por medio. El Dr Alejandro de la Riva lo adelanto el pasado viernes en La Licuadora.

Rió Grande- Tal y como lo adelantara el Dr. Alejandro de la Riva el viernes pasado en La Licuadora , se confirmo la hipótesis de que grupos contratados a precio vil preparan ataques en distintos puntos de las ciudades de Rió Grande y Ushuaia para provocar el ámbito propicio a una intervención.
A esto debe sumarse una cadena de mail cuyo contenido hace referencia a esta posibilidad y desde donde también se solicita la intervención.
Cabe señalar que esta situación de intervención federal seria la única posibilidad de que aquellos que están siendo investigados por diferentes delitos o actos de corrupción puedan salir indemnes y sin rendir cuentas de esos hechos.
De la Riva había adelantado que el viernes de la semana pasada tomo conocimiento de una lista de nombres que estaban contratando personas por cifras de entre 300 y 500 pesos para que generaran desmanes a partir de la rotura de vidrieras, incendio de vehículos y domicilios.
En la lista de quienes supuestamente sufrirán esos ataques hay periodistas, varias FM de Rió Grande y Ushuaia, particularmente de aquellos que han denunciado los hechos ocurridos en los últimos meses como el escandaloso caso de los adelantos con cargo a rendir, obras sin ejecutar, fiestas y gastos varios que llevaron adelante los funcionarios que formaban parte del suspendido gobernador Jorge Colazo.
El jefe de Policía Roberto Barbero fue puesto al tanto de esta situación por el propio De la Riva el mismo viernes de la semana pasada pero aun no se ha podido confirmar quienes, ni cuando comenzaran a generar caos.
Mientras tanto la justicia sigue llevando adelante allanamientos que en un 90 % han tenido resultado positivo aun cuando algunos de los allanados informen que en su caso fue negativo.
Cabe señalar que la azonada de violencia comenzo con los cortes de ruta, donde se pudo ver a Eduardo Monchetti y el santacruceño en Tolhuin, a Piti Legunda a la entrada del ex campamento YPF y a Patricia Pacheco llevando alimentos en el corte al ingreso a Ushuaia, todos ellos del entorno mas cercano al gobernador Jorge Colazo.
En este sentido llamo la atencion la lentitud conque la Justicia Federal trato el tema demorando 7 horas para desalojar a no mas de 30 manifestantes en cada uno de los cortes.
Tanto el fiscal como la jueza federal no dieron explicaciones sobre la situacion, lo que genero suspicacias y la sospecha de la existencia de una mano negra nacional detras de todo eso.señalaron abogados del foro local.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *