Garramuño y Lechman se reunieron con autoridades nacionales

El intendente de Ushuaia calificó como muy fructíferos los encuentros mantenidos en Buenos Aires y anticipó que el Gobierno Nacional brindará su apoyo para la realización de obras en la capital provincial. El jefe comunal destacó la buena predisposición de Nación para acompañar el proceso de transformación que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.

Entre el lunes y miércoles de la corriente semana el intendente Jorge Garramuño estuvo realizando diversas gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actividades que desarrolló acompañado por el candidato a diputado por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.

El intendente explicó que uno de los motivos de su viaje había sido mantener reuniones con autoridades nacionales y distintas empresas para lograr el sponsoreo de firmas privadas en la realización de los grandes eventos que integran el calendario de actividades de Ushuaia, entre ellos, la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, el Festival Internacional de Música y la Bienal Interamericana de Arte.

Garramuño dijo que se lograron grandes avances en ese tema y adelantó que una empresa privada comprometió la realización de un muy importante aporte para el festival Internacional de Música Clásica.

Acompañamiento responsable

A las reuniones con los empresarios y funcionarios nacionales, el intendente Jorge Garramuño concurrió acompañado por Jorge Lechman.

Consultado sobre el motivo de la presencia del candidato del Movimiento Popular Fueguino en esos encuentros, el intendente dijo que estaba convencido que Lechman ocuparía una banca en la Cámara de Diputados Nación y agregó que en el MPF siempre se había trabajado en forma mancomunada con los representantes del partido en el congreso, toda vez que el objetivo es el mismo, el bienestar de los habitantes de Tierra del Fuego.

Sobre la relación con Nación, Jorge Garramuño manifestó que era buena y dijo que las diferencias que mantiene con el gobernador Jorge Colazo, ahora sumado al Frente para la Victoria, no afectan para nada el excelente diálogo con la Presidencia de la Nación.

“El Movimiento Popular Fueguino siempre ha sido un partido provincial que ha mantenido su independencia, lo cual no implica que no apoye la gestión de Néstor Kirchner, sobre todo en medidas que han beneficiado al país en general y a la región patagónica en particular”, aseguró.

“Estaremos al lado del Presidente siempre que consideremos que las acciones que lleva adelante son las correctas, pues siempre afirmé que las diferencias ideológicas o partidarias no pueden anteponerse al bienestar general”, destacó.

Obras públicas

Garramuño y Lechman se reunieron con el Secretario de Obras Públicas de Nación, Ing. López, encuentro donde además de analizar la grave situación institucional de la Provincia y la defensa a ultranza del MPF de las instituciones de la democracia, se avanzó en el análisis de alguna de las obras que la Municipalidad tiene proyectado llevar a cabo.

Trabajar coordinados rinde sus frutos.

El candidato a diputado nacional Jorge Lechman dijo que para que un sistema democrático funcione correctamente se debía poner el acento en lograr la convivencia de posturas políticas diferentes, pues con el disenso, con la discusión madura, también se construye.

La visita al Secretario de Obras Públicas sirvió además para lograr, “en un diálogo maduro y de alto respeto, fuertes coincidencias en la visión del país que es necesario seguir construyendo y el compromiso a profundizar los trabajos tanto desde la visión legislativa como ejecutiva.”

Señaló que de ocupar una banca en la Cámara de Diputados “llevará adelante su propuesta de campaña” y manifestó que para poder concretar cualquier proyecto se debía contar con el apoyo de otras fuerzas políticas.

“Trabajar coordinados rinde sus frutos” aseguró y agregó que medios periodísticos de Buenos Aires le habían preguntado “si su presencia en Buenos Aires significaba un acercamiento a la gestión del presidente Néstor Kirchner”, ante lo que había respondido que “como representante del Movimiento Popular Fueguino seguirá los lineamientos de su partido.”

Añadió que esa postura “no se contraponía en nada con la de brindar su apoyo y acompañamiento al Presidente Kirchner en todos los proyectos que contribuyan al engrandecimiento del país.”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *