FINALIZARON LOS ALEGATOS

En la mañana de hoy, el Dr. Felipe Ricca, abogado defensor del Gobernador suspendido Jorge Colazo, realizó su alegato en la causa «Informe Cuenta General del Ejercicio 2004». Recordemos que el pasado viernes, el Dr. Ricca hizo lo propio, en la causa denominada «Remesa de Coparticipación Municipalidad de Río Grande. En ambas instancias el Dr. Ricca se explayó por más de una hora, sustanciado sus alegatos ante la Sala Juzgadora, tendientes a demostrar la inocencia de su defendido. La Sala continuo su labor en horas de la tarde de hoy, a partir de las 17 horas, con una reunión de trabajo, donde se analizarán cuestiones pendientes de resolución.

Ushuaia- El abogado defensor del suspendido gobernador Mario Jorge Colazo, volvió hoy a sentarse ante la sala Juzgadora a fin de presentar su alegato por la cuenta del ejercicio 2004, donde se encuentran incluidos los polémicos adelantos con cargo a rendir.
El defensor ataco a los legisladores en particular a Manuel Rimbault y José Martines del ARI. Sobre el primero dijo que tenia un enorme futuro político pero a le vez le solicito que no lo desperdiciara convirtiéndose en un fundamentalista.
En cuanto a José Martines lo califico lisa y llanamente de mentiroso “Colazo es acusado de todo, señalo, y todo es una mentira intencionada. El contador Golfo no ha criticado las observaciones del Tribunal de Cuentas al igual que la contadora Guastella, por lo tanto ha habido una descontextualización de los dichos”.
En otro párrafo de su alocución Ricca señalo textualmente” No fue Colazo quien autorizo los pagos de adelanto con cargo a rendir, No tiene intervención del gobernador, se dice que en el 2004 funcionarios del gobierno han entregado unos y cobrado otros pero uno d elos imputados no juro decir la verdad estas son las bases de la búsqueda de responsabilidad del Gobernador. Rimbault, Saladito y Portella se dedicaron a hablar para la tribuna. Las causas penales fueron utilizadas para justificar el conocido robar para la corona”.
Volviendo a dirigirse al legislador José Martines. Ricca dijo “legislador su voto esta cantado, no faltan 4.000.000 de pesos en la cuenta del ejercicio 2004 lo que pretendió explicar el legislador Martinez es una mentira. La contaduría esta autorizada a otorgar anticipos sin monto máximo. Los incumplimientos siempre existieran mientras no se modifique la norma”.
Finalmente y respecto de los adelantos, el abogado de la defensa sostuvo:”La situación del cierre del ejercicio 2004 se heredo de toda la vida y se mejoro la cuenta reflejada en los estados contables del presupuesto.
En cuanto al enriquecimiento ilícito de Jorge Colazo, según Ricca, la causa se encuentra en estado embrionario. Colazo no es ninguno de esos funcionarios y deberá denunciarlos, acá solo hay causas penales contra funcionarios y la Constitución no califica como falta grave estos hechos”. Finalizo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *