ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS QUE HACEN TELEVISIÓN

El próximo sábado comienza el 2do Encuentro Nacional de Educación multimedial “Escuelas que hacen televisión”, que tendrá actividades desde el 21 al 28 de octubre del corriente año. Las sedes del Encuentro serán el Cine Pakewaia y la sede del CFI en Ushuaia

Durante las distintas jornadas del 2do Encuentro Nacional de Educación Multimedial se mostrarán trabajos de videos escolares, fotos, Radio, gráfica, Páginas Web y video-conferencias. Organizado por la Fundación Lugares, el evento está avalado por las Resoluciones Nro.1500/05 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y Nro. 621/05 del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego. Asimismo, por la Disposición Nro. 251/05 de la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada de la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las delegaciones de otras Provincias del País arriban a Ushuaia el viernes 21 y a las 20 horas del mismo día tendrán una jornada de integración con los anfitriones de Tierra del Fuego. El acto de apertura tendrá lugar al día siguiente, luego de las acreditaciones correspondientes. Estará presente el Ministro de Educación y Cultura, Oscar Lassalle quien hablará seguido por la Presidenta de la Fundación Lugares, Josefina Eyreiei y de Josefina Murphy, quien presentará la Fundación y el Proyecto de Sur a Norte, a su cargo.

Luego de un recreo, a las 10,15 horas comienza la presentación de videos realizados por jóvenes integrantes del Programa Educación en la Comunicación que se emite por Canal 11 de Ushuaia. Por su parte, de 14 a 14,30 horas del mismo día, Mónica Pacheco, Directora del Colegio Provincial Ernesto Sábato de Ushuaia, presentará los TTP en Ushuaia y Producción Institucional “Maestros para maestros”. A continuación del almuerzo y a las 14,35 horas, habrá exposición de Escuelas ORT y Corrientes cuenta su experiencia. Luego, Alejandro Cobo, del Diario Los Andes de Mendoza, comentará sus experiencias en la Educación. Posteriormente, los temas serán Cine, Protagonismo desde la imagen, a cargo de la Escuela Dr. René Favaloro, de la Provincia de Mendoza y Educación para los medios: La experiencia de El diario en la escuela, a cargo de personal del Diario Los Andes, de dicha Provincia.

El domingo y debido al acto eleccionario el Encuentro no tendrá actividades formales, si bien los integrantes de la Fundación Lugares han programado una salida turística con las delegaciones visitantes.

El lunes 24 desde las 9 y hasta las 15 horas continuarán las distintas actividades programadas. Se harán conclusiones sobre las vivencias de ese día, coordinadas por el Profesor Sergio Adrián Chiodi. El martes siguiente las actividades comenzarán a las 9,30 horas. La Presidenta de la Fundación Lugares, Josefina Eyriei hará un Seminario y de 14 a 17 horas se proyectarán Videos en instituciones educativas, a cargo de los realizadores de los mismos. El miércoles las actividades se desarrollarán por la mañana en el Micro Cine de Cultura Provincial sito en Laserre y San Martín, y por la tarde en la sede del CFI sito en Godoy y Maipú, donde se hará una Mesa Redonda con Periodistas, Asistentes sociales y Comunicadores sociales.

El jueves 27 el cine Pakewaia vuelve a ser el lugar del Encuentro. Ese día las actividades comienzan a las 9 con un Panel de jóvenes productores. Y luego del almuerzo, a las 14 horas se proyectarán videos mexicanos.

El cierre del Encuentro Nacional de Escuelas que hacen Televisión se llevará a cabo a partir de las 15,45 horas del mismo día, en que se hará entrega de certificaciones a los asistentes.

“Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el mismo sábado antes del inicio del evento en el Cine Packewaia de la ciudad de Ushuaia, y si desean recabar información, la dirección de mail es pattrip@infovia.com.ar -informó Hugo Podbersich. referente de la Fundación Lugares.

loading...