“En Tierra del Fuego se actuó de acuerdo a lo que fija la Constitución” dijo la Vicegobernadora de Santa Fé, Arq María Eugenia Bielsa

Ushuaia.- La Vicegobernadora de Santa Fe, Arq. María Eugenia Bielsa, realizó esta tarde una visita protocolar al Vicegobernador Hugo Cóccaro y remarcó que hay que ‘desdramatizar’ las posibles interpretaciones políticas que se pueden hacer sobre la actual situación fueguina, porque todo lo actuado se esta dando “en el marco de la Constitución y la legalidad”. En cambio consideró “lamentable para la salud de las instituciones de la democracia” en caso de que se confirmen las sospechas de corrupción que implican al Gobernador suspendido Jorge Colazo

La hermana del Canciller Rafael Bielsa destacó que el proceso de Juicio Político que se lleva adelante representa una herramienta de la democracia y respaldó la garantía constitucional que implica que, en caso de ser destituido el Gobernador, esté previsto “que lo suceda en el mandato el Vicegobernador”.

En ese sentido validó la figura de Cóccaro “porque es quien acompaña en la fórmula y

garantiza la continuidad institucional del Gobierno”.

La Vicegobernadora detalló que desde el plano nacional se conoce “perfectamente la situación

institucional por la que Tierra del Fuego está atravesando, donde se aproximan momentos de resoluciones”.

“No hay que sobredimensionar las cosas” dijo, quitándole el pretendido dramatismo que algunos quieren adjudicar a la situación política provincial y desestimando por completo la más remota posibilidad de una intervención federal: “Hay que tomarlo sin ningún tipo de dramatismo, porque estas son situaciones que se dan en las democracias. Hoy me preguntaban respecto a una posible intervención federal y yo digo que no existe motivo para que una provincia sea intervenida, cuando en realidad no hay crisis institucionales ni sociales” opinó, en alusión directa a nuestra provincia. No obstante consideró “lamentable para la salud de las instituciones de la democracia” que se confirmen las sospechas de corrupción que implican al Gobernador suspendido Jorge Colazo. “Esta situación se dirimirá mediante el Juicio Político” remarcó.

“La Constitución y las leyes tienen reservas sabias para estos casos – enfatizó – y lo que se ha hecho en Tierra del Fuego es actuar de acuerdo a lo que fija la Constitución”. Para la funcionaria, la sucesión constitucional del mandato prevista para estas situaciones, que es coincidente en todas las Cartas Magnas provinciales, ya que se resguarda el estado de derecho “con la misma lógica que tenemos en nuestra Provincia: en caso de que el Gobernador sea inhabilitado, es el Vicegobernador quien se hace cargo, porque es la figura que acompaña en la fórmula”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *