En las antípodas del periodismo

Un caso mas de cambio peroles donde una ex empleada de la Secretaria de Medios de Comunicación de la Provincia, ha mutado en informante de las uestes ultracolasistas. La peor manera de hacer periodismo la antitesis de la profesion, una verguenza

Rió Grande- La actitud inclasificable de la señora Claudia Pralong a tomado por sorpresa a todos aquellos quienes desempeñamos de la forma que podemos la tarea de informar.
Esta actitud de indignidad quedo al descubierto en el corte de Ruta del pasado lunes cuando Pralong que se desempeñaba como fotógrafa de la Secretaria de Información Publica, hasta hace un mes, apareció en el piquete y fue recibida con aplausos por parte de quienes cortaban la ruta.
Pero Pralong fue mucho más allá y comenzó a disparar su cámara hacia los trabajadores de prensa que desarrollaban su tarea cubriendo este hecho, calificado como un delito federal.
Esta actitud sumada a la de otros que pretenden defender lo indefendible nos evitan mayores comentarios pero deja claro que algunos pierden la dignidad con mayor facilidad que otros y que aquellos que hasta ayer la llamaban colega seguramente ya no lo harán.
Nadie puede ser colega de quien se dedica a escrachar públicamente a quienes han sido sus compañeros de trabajo y que la recibieron como una igual. Hay otros casos, hay otras que algun día ingresaron al periodismos autodenominándose periodistas independientes y terminaron dibujadas frente a una cámara oficialista haciéndonos sentir vergüenza ajena.
Se autodenominan periodistas, estudiantes de periodismo, pero por lo visto alguien les ha explicado mal el sentido que tiene la expresión o evidentemente están decididas a destruir la profesión.
Pero lo de Pralong es paradigmático, ahora sabemos de que lado esta. Una pena.

Foto: A.F.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *