El ingeniero hizo lobby para Australtex

Jorge Cuello secretario adjunto de la CGT Rió Grande confirmo que el conflicto en Australtex quedo superado porque el gremio logro un aumento de 750 pesos para las categorías mas bajas. Cabe señalar que los trabajadores de la empresa textil cobraban 300 pesos por quincena, es decir un total de 600 pesos mensuales cuando la canasta básica esta en los 1450 pesos.

Rió Grande- Jorge Cuello secretario adjunto de la CGT Rió Grande confirmo que el conflicto en Australtex quedo superado porque el gremio logro un aumento de 750 pesos para las categorías mas bajas.
Cabe señalar que los trabajadores de la empresa textil cobraban 300 pesos por quincena, es decir un total de 600 pesos mensuales cuando la canasta básica esta en los 1450 pesos.
Cuello dijo también que estuvo presente en estas negociaciones el Ingeniero Juan Carlos Blumberg y al ser consultado sobre si vino a hacer lobby para la empresa el dirigente cegetista sostuvo que “es un ingeniero del ramo y se podría decir que vino a eso”.
Lo importante es que los trabajadores han logrado su objetivo y este aumento significa una mejora en su calidad de vida y la continuidad de la producción en la empresa, aunque adelanto que ahora se seguirá regularizando en otras empresas loa situación de los trabajadores textiles.
“los compañeros se bancaron la época de vacas flacas y ahora que están gordas quieren su parte y esto es justo, remarco, no se puede pagar menos a los trabajadores para que ganen mas los empresarios, finalizo.

loading...