El concejal Gustavo Longhi presentó dos proyectos por una ciudad más segura y más limpia

El concejal del ARI, Gustavo Longhi, presentó dos proyectos relacionados con la seguridad y la limpieza de la ciudad. El primero tiene que ver con la implementación de un “Programa de Capacitación en Emergencias”, orientado a propietarios y empleados de locales comerciales de gran afluencia de público, quienes no tienen al día de hoy los conocimientos necesarios respecto a la correcta utilización de matafuegos, primeros auxilios y planes de evacuación.

El concejal del ARI, Gustavo Longhi, presentó dos proyectos relacionados con la seguridad y la limpieza de la ciudad. El primero tiene que ver con la implementación de un “Programa de Capacitación en Emergencias”, orientado a propietarios y empleados de locales comerciales de gran afluencia de público, quienes no tienen al día de hoy los conocimientos necesarios respecto a la correcta utilización de matafuegos, primeros auxilios y planes de evacuación. El programa prevé la capacitación a cargo de la Dirección de Defensa Civil Municipal, organismo que estará a cargo de los contenidos a desarrollar de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. Al respecto, Longhi resaltó la importancia del proyecto, y manifestó su intención de trabajar fuertemente en este programa para disminuir al mínimo los riesgos de emergencias, fundamentalmente incendios que son muy comunes en nuestra ciudad.
Por otro lado, el edil también presentó un proyecto a través del cual se busca mejorar la limpieza general de la ciudad. En el mismo, se establecen mecanismos para que los vecinos puedan controlar el desempeño de la empresa afectada a la recolección de residuos. Longhi manifestó que “entre todos tenemos que contribuir a la limpieza de nuestra ciudad. Los vecinos debemos cumplir nuestra parte, embolsando los residuos como corresponde y teniendo los canastos correspondientes, pero también tenemos derecho de ejercer el control sobre la empresa que recolecta esos residuos. Para esto propusimos que la Municipalidad tenga una línea telefónica gratuita abierta, para que los vecinos podamos realizar las denuncias correspondientes si el servicio no se cumple o se realiza de manera ineficiente”. Longhi enfatizó la necesidad de tomar medidas, ya que desde hace un tiempo la limpieza de la ciudad es cada vez más deficiente, con la incomodidad que esto genera en la comunidad, y también con el creciente riesgo de infecciones y enfermedades que se pueden producir con esta situación. “El problema no es sólo visual. Si bien es claro que resulta muy incómodo vivir en una ciudad repleta de suciedad que el viento desparrama por todos lados, también es verdad que el problema es más grave y tiene que ver con la salud de los habitantes, y fundamentalmente de los niños que necesitan espacios públicos de esparcimiento limpios y en condiciones, para que jueguen sin poner en riesgo su salud”.
Ambos proyectos serán tratados en la próxima sesión del martes 25 de octubre.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *