Declara Jorge Martín ante la sala juzgadora

El intendente Jorge Martín esta declarando en estos momento en la sala juzgadora, las preguntas las esta haciendo el Dr Ricca abogado del Gobernador Jorge Colazo. Las preguntas fueron por cumplimiento de algunos artículos y quien facilito el préstamo, a lo que el intendente respondió que lo dieron el Fondo Fiduciario el Banco Nación

Ushuaia- El Intendente de Río Grande esta declarando en el sala juzgadora ante la requisitoria del abogado Rica.
Jorge Martín sostuvo que el dinero lo presto el gobierno y que lo asesoro el Doctor Horacio Bocardo.
Rica pregunto que medidas se tomaron cuando comenzó el conflicto con el gobierno a lo que el jefe comunal respondió que habían elevado un serie de notas para que cesaran en la retención por no entender porque no se cumpla el convenio.
En cuanto a la cancelación de esa deuda. desde Marzo del 2005 no se había cancelado ninguna obligación, porque no tenían obligación de hacerlo según el articulo 2;5 del convenio. Un plazo de 16 años en 156 cuotas.
Esto esta pautado en el decreto 579 del gobierno nacional. El convenio fue ratificado en Febrero del 2002 por la provincia de Tierra del Fuego.
El decreto es el 1164/ 02.
El intendente señalo además que se hizo una presentación ante el fiscal de estado y tribunal de cuentas y finalmente ante el superior Tribunal de Justicia, reclamando los dineros municipales que no son míos sino del municipio, remarco.
Según manifestó Ricca el tribunal sostuvo que si se puede descontar de los fondos. Sobre el particular la legisladora Guzmán pidió que se pueda leer el texto completo del párrafo porque parecía que estaba sacado de contexto.
Martín insistió en que se descontó todo de una sola vez para producir un ahogo financiero al municipio.
Al respectó Rica señalo pregunto si sabia lo que firmo cuando realizo todos los reclamos ante el gobierno provincial, por lo que el abogado defensor destaco que los abogados son los que saben.
Martín también confirmo que se iba a presentar una denuncia penal, pero luego se acelero todo y eso quedo sin efecto. Esa denuncia va a ser contra Jorge Colazo.
Rica hizo hincapié en la enemistad entre Colazo y Martín pero le fue denegada la posibilidad de emitir juicios de valor por lo que solo debió realizar preguntas en el marco del tema que se estaba tratando.
Rica decidió dejar de preguntar pro lo que califico la manifiesta enemistad entre Martín y Colazo.

08.11.05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *