Declara ante los legisladores Gabriel Clementino

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gabriel Clementino declara en estos momentos ante la sala juzgadora de la Legislatura Provincial en el marco del proceso de Juicio Político al Gobernador Mario Jorge Colazo

Ushuaia- El abogado Rica comenzó preguntando si existieron conversaciones previas con el gobierno provincial antes del hecho que los ocupa a lo que Clementino señalo que si. Fui yo el que informa sobre esta deuda.
Nosotros entendíamos que debía haber una buena convivencia, según las notas que tengo en mi poder y podríamos hacer una compensación de deuda.
Hicimos varias notas, pero el 13 de junio en una nota le pedimos que se defina la compensación de duda, porque ingresamos en el régimen nacional y que nos libere de la acción para cobrar las acreencias propias.
Con Berrone, Romano y Murcia, este ultimo dijo que estaba tratando de calmar las aguas para hacer el convenio, porque había una situación difícil en lo político. Pero en el mes de mayo hablamos todos los días y nuca me dijo que había un decreto de Colazo donde anulaba todo esto.
A partir de marzo se ratifica el cobro de la cuotas como estaban hasta el año 2018.
Rica no permitía que Clementino se explayara, aduciendo que le faltaba el respeto porque le estaba sugiriendo que debía preguntar.
El gobernador tenia la potestad de pagar o no y por ende estaba todo supeditado a una cuestión política.
En cuanto al perjuicio que le causo la retención Clementino, es la utilización de cuentas de afectación especifica como la cuenta de Tierras Fiscales y el fondo anticiclico para cumplir con obligaciones para con los empleados municipales.
Rica señalo que solo trataba de argumentar que existe una rivalidad política entre Martín y Colazo.
Sobre este punto Manuel Raimbault legislador del ARI, dijo no entender la postura de Rica y que eso podría perjudicar a su defendido es decir al suspendido Gobernador Jorge Colazo, a partir de no permitir mas participación de la comisión investigadora, evitando también el derecho a legitima defensa.
Digo mas, Porque la defensa esta trabajando en su contra, no será que quiere dar a conocer que no hubo garantías de legitima defensa???.
Se llama a cuarto intermedio para que se decidan estos dos puntos.

loading...