Cuatro proyectos sobre control de aduanas y déficit atencional

La diputada nacional Fabiana Ríos presento 4 proyectos tres de los cuales están relacionados con la situación de las Aduanas y otro referido al uso de psicofármacos en niños por el llamado síndrome de déficit atencional.

Rió Grande- la Diputada nacional Fabiana Ríos presento la semana pasada 4 proyectos relacionados con la continuidad en la investigación de la situación de las Aduanas de Todo el País.
En el primero de ellos la legisladora nacional solicita al poder ejecutivo nacional que Inform. A esa cámara sobre lo que es considerado material de rezago que haya ingresado en el ámbito de esa dirección desde junio de 2003 y hasta junio del 2005 en los términos establecidos por la Ley 25.603. El pedido apunta a manejos incorrectos en la provincia de Chubut y las falencias varias en el sistema aduanero mas aun si se tiene en cuenta que este tiene injerencia directa sobre el 40% del PBI de Argentina.
El siguiente proyecto es un pedido de informes sobre un artilugio aduanero que se denomino Aduana Domiciliaria, aquí se solicita saber que empresas se acogieron a este sistema que desaduanizó y que según se desprende de la investigación provoco la discriminación de las que se encontraban incorporadas al sistema tradicional.
Otro de los proyectos de Ríos pone el acento sobre el uso de psicofármacos en niños con síndrome de déficit de atención o hiperactividad. La legisladora intenta saber cuales han sido las condiciones mínimas de diagnostico de síndrome de déficit atensional.
Si es de conocimiento la existencia de Planillas diagnostica que son cumplimentadas por personal docente a pedido medico, proporcionadas en algunos casos por los mismos laboratorios productores de especialidades farmacéuticas para el tratamiento del ADHD.
Finalmente y volviendo al tema de las aduanas, la diputada Ríos solicita informes sobre el manejo de la Aduana de Puerto Madryn donde según señala el proyecto sobre 1700 operaciones se detectaron 215 casos en los que se habían solicitado estímulos a las exportaciones de forma irregular.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *