Conferencia de prensa del gabinete municipal

El gabinete municipal dio una conferencia de prensa para explicar la situación que se vivió durante el temporal que azoto a la ciudad y provoco el anegamiento de varias calles. El intendente Martín califico de demagogos a Gustavo Longhi y Fernando Basiccheto por utilizar esta crisis políticamente.

Rió Grande- El intendente Jorge Martín, acompañado de los secretarios Ariel Pagella, de Obras Publicas, Gabriel Clementito de Gobierno, Maria Ester Martinez, asuntos sociales y el director de Defensa Civil José Ojeda, dieron un detallado informe de la situación que se vivió a partir del temporal de lluvia y viento sin antecedentes que se desato sobre la ciudad las ultimas 48 hs.
El secretario de obras públicas confirmo que se llevaran a cabo obras de infraestructura porque ahora existe la seguridad de que los cambios climatológicos harán que las lluvias, como las de estos dos días se reiteren con mayor asiduidad, par lo cual se podrían destinar entre 2 y 3 millones de pesos. “habrá que romper mucho sostuvo, pero son obras necesarias y se van a hacer en el 2006”.
Por su parte la secretaria de Asuntos Sociales señalo que solo hubo 6 personas evacuadas que fueron atendidas de inmediato en la cocina de la municipalidad, y luego trasladadas al albergue municipal, a la vez que aclaro que cuentan con 100 camas disponibles y que se trabajo en forma coordinada con el BIM 5 y otras instituciones que colaboraron de forma desinteresada en la crisis. “muchas personas no quisieron abandonar sus hogares, pero se los asistió de todas formas. En cuanto a los daños ocasionados Martines también adelanto que aquellas personas que necesiten elementos como ropa, colchones o abrigos les serán proveídas.
A su turno José Ojeda director de Defensa Civil sostuvo que ayer se recibieron entre 70 y 80 llamados de asistencia y en el día de hoy esa cifra se elevo a casi 200. “en la mayoría de los casos no tenia que ver con viviendas inundadas sino con filtraciones o por el agua que ingresaba producto del transito de los vehículos que provocaban un oleaje que ingresaba a sus domicilios”.
Gabriel Clementito le dedico un párrafo a los concejales Longhi y Basichetto de quien según dijo solo se dedicaron a sacar fotos y filmar los lugares inundados en lugar de colaborar como lo hizo el Concejal Juan Rodríguez, junto a la gente de Obras Sanitarias o defensa civil que hoy estaba de aniversario pero no se festejo nada.
En cuanto a la emergencia climática, que pretendían declarar algunos concejales, la califico como un disparate y sostuvo que el intendente tiene potestad para disponer de fondos destinados a caso de catástrofe que después se rendirán ante el Concejo Deliberante, pero esto no fue una catástrofe ni mucho menos.
Finalmente el Intendente Martín dijo que “me dan asco los demagogos que aparecen en las crisis para hacer política, y me Refiero a Longhi y Basiccheto, que se dedicaron a sacar fotos, lo de Longhi lo puedo aceptar porque es oposición, pero Basichetto trabajo con nosotros y ahora es el enemigo numero 1.
El jefe comunal confirmo las declaraciones del secretario de Obras Publicas y señalo que la gente nunca le solicito pluviales, pero hay que hacerlos y así como se hizo un acueducto que solucionara el tema del agua por 30 años lo mismos se hará con los pluviales. Finalmente felicito a todos sus colaboradores por la tarea realizada y rescato que el gobierno de la provincia se puso a disposición para lo que necesitara.

loading...