Anuncio cumplido

· Cóccaro firmó el decreto 4045/05 que invita a la Asociación de Contadurías Generales de la República Argentina y al Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo para que colaboren con el Tribunal de Cuentas de la Provincia en auditar el estado financiero de la Administración Pública.

Ushuaia.- Esta tarde, el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Omar Cóccaro, rubricó el decreto 4045/05 por el que formaliza la invitación a las dos reconocidas entidades que nuclean a los profesionales relacionados con el Control Externo de la Administración Pública: la Asociación de Contadurías Generales de la República Argentina y al Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo para que, en articulación con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, colaboren en auditar el estado financiero provincial. En ese marco, recibió al Presidente de la Asociación de Contadurías Generales de la República Argentina, C.P.N. José Caviggia y al Dr. Rafael Herrera, miembro de la Comisión Directiva de la misma entidad. Del encuentro participó el ministro Coordinador -Dr. Enrique Vallejos- quien destacó la colaboración de las entiadades convocadas y anunció que en el lapso de 30 días el acuerdo se estará articulando con otros profesionales que arribarán a la provincia, para llevar al plano operativo.

Cóccaro implantó una medida utilizada por Kirchner

La determinación adoptada por el mandatario provincial, tiene como antecedente una similar, del propio Presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien suscribió un convenio con las mimas entidades que nuclean a los profesionales del Control Público, para fiscalizar los fondos girados a las provincias.

Cabe recordar que Cóccaro ya había mencionado en otras oportunidades que como parte de su política de transparencia de la gestión pública y tras asesorarse con el Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) decidió convocar al Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo del país, «para que nos ayuden, haciendo una auditoría y control externo de las cuentas fiscales».

En esa oportunidad el titular del Ejecutivo Provincial fue terminante al advertir que «si se encuentran irregularidades, se harán las denuncias correspondientes». La convocatoria a la Asociación de Contadurías Generales de la Argentina conlleva una colaboración específica en la implementación de programas contables de excelencia.

Cóccaro explicó que la intención es «que nos ayuden a poner en marcha un sistema contable: confiable y transparente, que nos permita alcanzar una norma de calidad y de prestigio como es la ISO 9000».

Prestigiosa colaboración nacional

Por su parte el ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos se mostró entusiasmado con la prestigiosa colaboración de estas entidades.

“Mediante la firma de este decreto por parte del Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, se formalizó la invitación dirigida tanto a la Asociación de Contadores Generales como al Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta de la República Argentina –explicó-, a los efectos de que cooperen junto a nuestros esfuerzos y recurso humano e informático, para superar el preocupante cuadro de situación discurrido por carriles incorrectos en el manejo de la cosa pública”.

“Este trabajo se realizará conjuntamente con el Tribunal de Cuentas provincial, en virtud de que casualmente el contador Claudio Ricciutti, presidente del Tribunal, es a la vez directivo del Secretariado Permanente”.

“Ambas Instituciones invitadas por el señor Vicegobernador, son entidades sin fines de lucro de neto carácter federal y que cuentan con un rico bagaje de conocimientos y recursos técnicos; además de la experiencia en el estudio, manejo y encarrilamiento de los procedimientos contables del sector público” destacó el Ministro.

“Cabe acotar que las dos asociaciones citadas, tienen suscripto un convenio marco de cooperación institucional con las administraciones publicas, tanto a nivel nacional como internacional. En este aspecto, nosotros suscribiríamos un convenio donde precisaríamos cuales son los aportes técnicos que iríamos a recibir de estos profesionales” agregó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *