Aerolíneas despidió a 168 empleados

A través de un comunicado, la empresa anunció despidos e instó al resto de los trabajadores a volver a sus puestos de trabajo; dirigentes gremiales amenazan ahora con un paro por tiempo indeterminado Aerolíneas Argentinas decidió echar a 168 pilotos y técnicos que vienen llevando a cabo un paro desde el jueves último, y amenazó con despedir a otros empleados que persistan en esas medidas de fuerza.

Asimismo, resolvió «iniciar de inmediato los trámites para el cierre del Centro de Mantenimiento de Bahía Blanca, toda vez que el decrecimiento de las tareas de mantenimiento, debido a la falta de concurrencia de técnicos y mecánicos, hace inviable sus operaciones».

Comunicado. La empresa dio «las garantías necesarias a fin de que la empresa Austral Líneas Aéreas continúe con sus operaciones, aún cuando continúe sin definirse el conflicto».

Además, adelantó que «desde las primeras horas de mañana» seguirán los contactos con autoridades del ministerio de Trabajo «y otras del más alto nivel del Poder Ejecutivo, a fin de encontrar una salida al conflicto».

El comunicado empresario señaló que «el Comité Ejecutivo del Grupo Aerolíneas Argentinas adoptó diversas medidas de vigencia inmediata, en el marco del conflicto gremial generado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéres (APLA) y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA)».

Despidos. Entre esas medidas, «de vigencia inmediata», enumeró que «se decidió remitir telegramas de despido a pilotos y técnicos que no hayan concurrido a sus lugares de trabajo a fin de cumplimentar la prestación que asegure los servicios mínimos establecidos por el ministerio de Trabajo» y precisa que «esta medida abarca a 168 empleados».

Asimismo, advirtió que «la empresa continuará asumiendo idéntica decisión con pilotos y técnicos que en las próximas jornadas persistan en su actitud de no presentarse en sus respectivos puestos, recayendo nuevamente en el incumplimiento de las disposiciones gubernamentales».

Por último, el texto manifestó sus «sinceras disculpas a los miles de pasajeros que se ven afectados por la medida gremial».

Se agrava el conflicto. Juan Papalardo, dirigente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, amenazó hoy con disponer «medidas de acción directa por tiempo indefinido» si se confirma la decisión de Aerolíneas Argentinas, de despedir a 168 pilotos y técnicos que realizan un paro desde el jueves último.

En diálogo con radio América, Papalardo aclaró, no obstante, que «todavía no tenemos» la confirmación de la noticia, pero advirtió que «en caso de que esto llegara a suceder, lógicamente el conflicto se va a agravar más todavía». «Si esto llegara a ocurrir, estaríamos seriamente pensando que (el grupo) Marsans estaría buscando una salida de Aerolíneas Argentinas, ya que enfrenta numerosos problemas económicos, financieros, legales, judiciales… en fin, de todo tipo».

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/760035

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *