60 milímetros en 12 hs provocan anegamientos varios

El secretario de obras publicas de la ciudad Ariel Pagella y el director de Obras Sanitarias Carlos Carazo explicaron la situación que se vive en cuanto al anegamiento de calles e inconvenientes varios provocados por la lluvia, 60 milímetros en 12 hora

Río Grande- El secretario de Obras Publicas Ariel Pagella, estuvo en los estudios de La Licuadora acompañado del Director de Obras Sanitarias Carlos Carazo, para explicar la situación generada a partir de la gran cantidad de agua caída en las ultimas horas y que produjo el anegamiento de varias calles a lo largo y ancho de la ciudad.
Según explico el funcionario, esto se debe a que la media anual es de 400 milímetros y en solo 12 horas cayeron 60, por lo tanto la red de pluviales colapsa.
“Hemos recorrido todos y cada uno de los desagües y están trabajando a full, pero no dan abasto, es imposible. Pagella dijo que esto no es falta de previsión, sino que se sabia que el cambio climático provocaría esta situación, hemos tenido dos o tres veranos llovedores, pero nunca de esta intensidad.
Ahora sabemos a partir de los informes de meteorología, que la situación va a seguir así, agrego, por lo que debemos rever la obra publica del 2006, de cuyo presupuesto inicial se deberán destinar al menos 3.000.000 de pesos a la construcción de pluviales que nos aseguren un desagüe inmediato de las zonas mas complicadas.”

En otro orden Carlos Carazo sostuvo que se han colocado 23 cámaras con decantadores que también han facilitado las cosas pero al igual que con los pluviales no alcanzan a evacuar la cantidad de agua caída en tan pocas horas.

23.11.05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *