Tierra del Fuego: aseguran que está garantizado el pago de salarios

El gobernador interino, Hugo Cóccaro, aseguró que “las instituciones funcionan normalmente” aunque admitió que la relación con Colazo «no es buena». El juicio político contra el funcionario se definirá antes del 13 de diciembre.

El gobernador interino de Tierra del Fuego, Hugo Omar Cóccaro, aseguró hoy que el pago de los salarios está garantizado y que las instituciones de la provincia funcionan normalmente pese a la crisis política que se vive en la provincia.

“Los salarios están plenamente garantizados y el resto de las actividades van a seguir funcionando normalmente”, dijo el mandatario en diálogo con radio Mitre.

Además, Cóccaro, que asumió nuevamente esta semana luego de que la Justicia suspendiera al gobernador electo Mario Jorge Colazo, dijo que “las instituciones (de la provincia) están funcionando normalmente. De hecho, en el juicio político interviene la Legislatura y el Tribunal Superior de Justicia”, explicó.

No obstante, Cóccaro admitió que su relación con Colazo “no es buena”y que “no tiene diálogo”. “Hace mucho que no hablo con Colazo, no es buena la relación porque él está enojado conmigo”, contó.

Cóccaro reemplaza al gobernador de Tierra del Fuego hasta que finalice el juicio político en su contra que lleva adelante la Legislatura provincial por irregularidades en el balance 2004 y retención de fondos de Río Grande.

“La Sala Acusadora de la Legislatura ha dicho que las pruebas ameritan a que el juicio pase a la Sala Juzgadora. Nuestra constitución dice que cualquier funcionaría debe quedar suspendido a partir de ese momento”, explicó el funcionario.

Colazo tiene un plazo de hasta 60 días para presentar todas las pruebas que demuestren su inocencia. A más tardar, el 13 de diciembre habrá un veredicto definitivo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *