«Cualquier ciudadano puede ver la enorme diferencia en términos de recursos puestos en la campaña entre los grandes partidos del poder, con sus distintas versiones, y nosotros. El candidato del MPF ha puesto una enorme cantidad de recursos, que sería bueno que pueda explicar cuanto dinero es y de donde sale.»
El candidato del ARI consideró que «La gente no tolera que en una sociedad con necesidades básicas no resueltas la política siga gastando dinero en publicidad de campaña. Evidentemente, para muchos es una inversión que piensan recuperar con los negocios desde los cargos.
Nosotros elegimos hacer este camino difìcil, sin aceptar financiamiento privado, y vamos a demostrar que la dignidad es más fuerte que el poder.»
Dijo estar seguro de que la gente ha hecho un aprendizaje importante en estos 22 años de democracia, y que no acepta comprar candidatos armados por la publicidad porque sabe que después se los tiene que bancar decidiendo los destinos de la Nación. Podrán invadirnos de carteles costosos y publicidades marketineras, pero no podrán borrar de la memoria de la gente la responsabilidad que cada partido ha tenido en la crisis que estamos viviendo, aunque algunos se quieran mostrar como distintos despegándose de los partidos y los grupos a que pertenecen.
Por último Gorbacz expresó que » soy el ùnico que puso su declaracion jurada y sus datos a requerimiento de Poder Ciudadano en la página www.aquieneselegimos.org, ojalá otros lo hagan porque todavìa están a tiempo de ofrecer más transparencia y menos marketing.»
Sigue la campaña del Licenciado Leonardo Gorbacz
El Lic. Leonardo Gorbacz expresó que el ARI sigue trabajando en la campaña «con mucho esfuerzo y poco dinero». «Fuimos uno de los dos únicos partidos que firmamos el convenio de transparencia con Participación Ciudadana junto con el PUL, y fuimos los únicos que dijimos cuanto ibamos a gastar: $37.000 «