Remitos truchos y obras que no aparecen

De los allanamientos que la justicia realizó en el comercio Mundo Maderas y la vivienda del propietario se secuestraron unos 700 remitos apócrifos en los cuales figuraba un movimiento de material para el gobierno que nunca salieron de la empresa “Mundo Maderas”. Tambien confiscaron una CPU donde se habría encontrado una lista de nombres de funcionarios y montos de dinero, entre los que aparecerian, Rodrigo Dumé, Patricia Pacheco, Angel Gómez (alias el santacruceño) y el gobernador suspendido Jorge Colazo.

Ayer por la mañana Dante Montané, propietario de comercio “Mundo Maderas” prestó testimonio ante la Jueza María Cristina Barrionuevo en la causa que investiga a funcionarios del gobierno de Jorge Colazo quienes habían pagado obras y las mismas no se habían concretado.

En la investigación que se viene llevando a cabo se habría comprobado que de 16 obras públicas pagadas sólo se realizaron 4 de ellas. El dinero de las demás obras aparentemente lo habrían cobrado distintas empresas en una situación absolutamente irregular dado que por lo general primero se hacen las obras y después se pagan.

Semanas atrás en los allanamientos que se realizaron en la vivienda particular y en el comercio de Dante Montané, se secuestraron 700 remitos “apócrifos”, equivalentes a unos 490 mil pesos, en los mismos figuraba la entrega de materiales al gobierno de la provincia, pero esos materiales nunca salieron del comercio de Montané
La justicia cuando secuestró del comercio Mundo Maderas el CPU de una computadora en la misma había una lista que podría ser la principal pista para establecer cual fue la distribución del dinero, allí aparecían los nombres de quienes aparentemente recibían alguna suma que figuraban en los remitos apócrifos. En la lista de nombres y montos de dinero se mencionaba a la legisladora Patricia Pacheco, Rodrigo Dumé, de Angel Gómez (el santacruceño) y del propio gobernador suspendido Jorge Colazo.

La justicia cuenta con pruebas de que Montané cobraba sólo el 30 por ciento del monto de dinero que aparecía en las facturas y remitos que confeccionaba ahora solo falta provar donde iba a parar el resto del monto adjudicado a las obras fantasma que ya que comprobaron que no existen.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *