Provincias

Triunfo K en Santa Cruz El Frente para la Victoria ganó holgadamente en la provincia de Santa Cruz. Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, la lista que encabezó Alicia Kirchner lograba anoche casi treinta puntos de diferencia sobre los radicales. El Frente para la Victoria ubicó dos senadores y dos diputados con 57,9 y 50,8 por ciento, respectivamente. Los radicales alcanzaron el piso para ubicar un senador y un diputado nacional en el Congreso con el 27,4 y 27,5 por ciento de los votos

En Misiones ganó Rovira
Con un 75 por ciento de adhesión electoral, las elecciones de Misiones terminaron con un triunfo para el oficialismo. El Frente Renovador de la Concordia, respaldado por el gobernador provincial Carlos Rovira, se impuso sobre el Frente para la Victoria. Con el 41 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo obtenía dos de las tres bancas de senadores y dos de las tres de diputados, con 49,7 y 48,9 por ciento de los votos, respectivamente. El kirchnerismo logró un diputado y un senador.

Sobisch revalidó
Con el 79 por ciento de las mesas escrutadas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Jorge Sobisch lograba una ventaja de diez puntos sobre el kirchnerista Frente para la Victoria en la provincia de Neuquén. Tras el recuento, el MPN quedó con 47,8 por ciento con dos diputados nacionales. El Frente para la Victoria, en tanto, con el 36,4 por ciento de los votos logró el piso para alcanzar un escaño en la Cámara baja. Emitieron su sufragio el 80 por ciento de los 343.216 electores habilitados para votar.

La UCR ganó en Mendoza
Con un triunfo de la UCR terminaron las elecciones en Mendoza. Al cierre de esta edición, los radicales que responden al gobernador Julio Cobos lograban tres bancas a diputados nacionales con el 32,77 por ciento de los votos sobre 37 por ciento de las mesas escrutadas. Las otras dos escaños en juego se los llevaba el Frente para la Victoria con un 21,67 por ciento de los votos y Participación Demócrata que lograba un 13,19 por ciento de los votos.

Se impuso el Frente Cívico
Santiago del Estero empezó la jornada electoral tarde y con uno de los índices más altos de ausentismo. De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, el nivel de participación fue de 52,33 por ciento. A medianoche, con el 96,07 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Cívico para la Victoria ganaba con el 70,88 por ciento de los votos. Si la tendencia se confirma, la alianza de la UCR alineada al kirchnerismo se quedará con las tres bancas a diputados nacionales en juego.

Las boletas de Colazo
El toque de color en Tierra del Fuego lo puso el gobernador Jorge Colazo con su hijo. Dos fiscales de la mesa donde votaron los denunciaron porque cuando abandonaron el cuarto oscuro dejaron “las boletas de todos los partidos rotas y tiradas por el suelo”. Fuera de ello, a medianoche con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria ganaba en la provincia con 32,83 por ciento de los votos. El ARI logró 18,45 por ciento, y ambos un diputado nacional.

El Adolfo de festejo
Adolfo Rodríguez Saá vaticinó la derrota para el kirch-
nerismo muy temprano y al final del día lo festejó. Con el 72,20 por ciento de las 759 mesas de la provincia de San Luis habilitadas para la elección, el Frente Justicialista liderado por Adolfo Rodríguez Saá se llevaba los tres escaños para diputados nacionales con el 63,02 por ciento de los votos. El Frente para la Victoria, sin chances, logró un digno pero insuficiente 14,89 por ciento de los votos.

El Chaco fue para Rozas
Los radicales obtuvieron un triunfo rotundo en la provincia de Chaco. La Alianza Frente de Todos se quedó con tres de las cuatro bancas de diputados nacionales en juego. Al filo de la madrugada, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, el frente liderado por Angel Rozas lograba consagrarse con 56,22 por ciento de los votos. El kirchnerismo, en tanto, obtuvo un diputado con 29,92 por ciento de los votos.

Fuente PAGINA 12

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *