Monchietti: “El Gobernador hoy está en funciones, y seguirá en funciones como corresponde en Casa de Gobierno

USHUAIA.- En dialogo con la prensa, el Vocero del Gobernador, Eduardo Monchietti, sostuvo esta tarde que la suspensión al Gobernador resuelta hoy por la Legislatura Provincial “carece de veracidad, es un acto nulo” remarcó.

Al respecto Monchietti explicó que “La notificación de la legislatura que llegó a Gobierno, es sobre ratificar la anterior suspensión. Nosotros, a través de la palabra de los letrados que asesoran al Gobernador, plantean que esto es desconocer una decisión de la Justicia y recomiendan al Gobernador rechazarla y seguir en sus funciones, de manera tal que el Gobernador está en funciones, y seguirá en funciones como corresponde en Casa de Gobierno, con todos sus funcionarios y colaboradores, porque entendemos que este procedimiento, tal cual lo marcan los abogados del Gobernador, carece de veracidad, es un acto nulo” sostuvo.

Monchietti también señaló que el Gobierno acata las medidas ya adoptadas por la Justicia, en cuanto a la continuidad en sus funciones del Gobernador. Sobre este particular, el Vocero explicó que “Hay dos fallos, uno el que hizo lugar a la medida cautelar que había presentado el Gobernador; Y el segundo donde abre el proceso de juicio político pero con el Gobernador en funciones. Los dos lo dejan al Gobernador en funciones, de manera que lo hecho hoy por la legislatura no agrega nada nuevo a lo que hizo la legislatura, porque planteó la ratificación de la suspensión anterior” agregó el funcionario.

Por otra parte el Vocero señaló que el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Pablo Abinal, ha hecho una presentación ante el Juzgado Federal, donde se ha planteado el delito de “Sedición” por parte de los parlamentarios.

Finalmente y consultado sobre el Gabinete que se encuentra armando el Vicegobernador Hugo Cóccaro, el Vocero dijo: “Recuerdo la nota que envió el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, al Pueblo de Tierra del Fuego, donde le dice a los Poderes, que cada uno cumpla con su función y a los que quieren más, que esperen los tiempos necesarios” concluyó Monchietti.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *