Los docentes fueron reprimidos violentamente por la policía

No podia ser de otra manera la primera accion del Sheriff Penza fue reprimir, lo que mas le gusta y lo que mejor hace, no importa dondni como puede ser dentro de hospital o en la secretaria de trabajo. Esta vez le toco a los docentes, ya los habia detenido durante el Manfredatto en el Colectivo Azul ahora fueron lso gases lacrimojenos y los palos. Cinco heridos fue el resultado.

Anoche los docentes que estaban en la subsecretaría de trabajo fueron reprimidos por la policía, hubo golpes, gases lacrimógenos y balas de gomas. Hay cinco docentes heridos.
La policía en forma violenta y sin mediar explicación alguna, comenzó a reprimir a los docentes. El vicegobernador Hugo Cóccaro se hizo presente y pidió explicaciones a la jefatura policial.
La policía reprimió con gases y balas de goma a los docentes que estaban apostados fuera de la subsecretaría de trabajo a la espera de la finalización de las negociaciones entre los paritarios de gobierno que estaban dentro del edificio gubernamental.
En un momento dado se solicito una ambulancia para trasladar al ministro Marcos Mora porque habría sufrido una descompensación.

La policía acordonó la zona para retirar al ministro Marcos Mora y comenzó la represión, hubo tumulto, empujones, balas de gomas y se lanzaron gases lacrimógenos, hubo golpes a los maestros de los cuales hubo cinco heridos y fueron trasladados al hospital.

Mientras esto ocurría al ministro Mora y paritarios del gobierno fueron sacados de la Subsecretaría en una combi afectada a gobierno.

Lalicuadoratdf , pudo constatar que en una primera instancia el ministro Mora fue trasladado a la Unidad Regional Río Grande, allí están el ministro de Gobierno, Jorge Bustos. Después de 45 minutos llegó una ambulancia y lo llevó al hospital.

El vicegobernador Hugo Cóccaro se hizo presente en la Subsecretaría de Trabajo y dialogó con los docentes, quienes le pidieron que busque a los responsables de la brutal represión. Luego se trasladó a la Unidad Regional Norte para hablar con los jefes policiales.

Es de destacar que en un momento dado la policía se llevó detenido al docente Hugo Mansilla, sus compañeros preguntaron en la policía y ellos señalaron que no estaba, luego de varias horas Mansilla apareció en el CEMEP donde fue atendido por irritación en los ojos, producto de los gases lacrimógenos.

loading...