Jorge Lechman es la opción del Kirchnerismo

Tal y como lo habíamos adelantado en exclusiva el pasado sábado, el empresario Jorge Lechman fue a Buenos Aires a pedido de las autoridades nacionales que lo querían conocer, según manifestó el propio Jorge Garramuño al portal de noticias Sur 54. El intendente de Ushuaia reconocio que llevo al candidato del MPF a la Casa Rosada a pedido de funcionarios nacionales que lo querian conocer.

Rio Grande- Ante la inevitable caída de Rosana Bertone, el Kirchnerismo busca desesperadamente una opción y esa es la candidatura de Jorge Lechman, así lo dejo traslucir el Intendente de Ushuaia y referente del empresario, quien salio al cruce de la nota publicada en Lalicuadoratdf.com.ar, el pasado sábado poniendo en claro que la idea del Mopofista es sumarse al bloque de legisladores nacionales que responden al presidente Néstor Kirchner.
Ante las declaraciones efectuadas en Sur 54 por el intendente de Ushuaia el candidato del ARI, Leonardo Gorbacz, analizó: “la verdad es que la explicación de Garramuño es reveladora, por un lado dice que Lechman no va a ser un joven K, pero por el otro reconoce que fue a Buenos Aires porque “la Nación lo quería conocer. Desde cuándo el Gobierno Nacional cita a candidatos de partidos opositores?! En ese caso me hubieran citado a mí, porque todo el mundo sabe que somos el partido con más chances para estas elecciones. Pero yo nunca hubiera ido Es evidente que ante la caída de Bertone, Lechman fue con Garramuño a negociar el apoyo de Kirchner”.

ARGUMENTO ANTIRREPUBLICANO
“Este argumento de Garramuño es antirrepublicano, porque decir que los candidatos con supuestas chances tienen que ir a pasar por un casting en Casa Rosada es no entender nada de República y división de poderes. Yo no voy a ir a hacer ningún pasilleo a casa de Gobierno, ya dijimos que vamos a hacer una oposición seria y responsable, vamos a proponer y vamos a controlar al Ejecutivo, así que no es un buen comienzo que un candidato que dice ser independiente responde a una cita de Nación para ver si les cae en gracia. Es evidente que hay intentos de negociar un aval presidencial a la candidatura de Lechman”.
Para terminar, Gorbacz recordó: “Hagamos memoria y sabremos que si Lechman llega a la Cámara Baja va a hacer lo que hicieron todos los representantes que tuvo el MPF en el Congreso, ser funcional al oficialismo. Pero hay que esperar, porque me parece que algunos candidatos el 23 a la noche van a contar más carteles que votos”

loading...