Hoy la legislatura informaría de la suspensión al gobernador

En el marco del juicio político más extenso de que se tenga memoria, la legislatura podría informar hoy de una nueva suspensión al gobernador Jorge Colazo. El ministro Welch en una actitud insólita adelanto que recurrirá a la gendarmería y califico el juicio político como un acto sedicioso o lo que es peor un golpe institucional.

Rió Grande- En la mañana de hoy la Cámara Legislativa provincial informaría al gobernador sobre una nueva suspensión para dar continuidad al juicio político mas extenso de que se tenga memoria en Tierra del Fuego.
En medio de las amenazas de funcionarios del gobierno provincial, entre ellos el Ministro Welch de Bairos quien sostuvo que recurrirán a la gendarmería en caso de que la suspensión se concrete y de un notable hartazgo por parte de la comunidad, también se llevara a cabo la jura de los integrantes de la sala juzgadora.
Si se concreta la suspensión el mandatario podría permanecer fuera del cargo un máximo de 60 días luego de los cuales podría ser destituido o repuesto en el cargo y la causa pasaría a archivo.
Ayer el vicegobernador de la Provincia Hugo Coccaro mantuvo una reunión con los colaboradores mas cercanos al gobernador Colazo en medio de una inédita situación donde un funcionario amenaza con llamar a la fuerzas de seguridad ante el cumplimiento de la Constitución de la Provincia. En el encuentro del que participaron Welch, y Rodrigo Dume se le informo al presidente de la legislatura que habrá una renuncia en masa en caso de suspensión y se insistió con el llamado a las fuerzas de seguridad por lo que se entiende como “un golpe institucional o lo que es peor un acto sedicioso, llevar al gobernador a un Juicio Político enmarcado en la carta magna provincial”.
Mientras esto ocurre y los funcionarios insisten con el tema de los operativos y se suman reclamos como los de UOCRA, SUTEF, ATSA, APHRRG, Planes, ATE y proveedores con atrasos en los pagos de hasta 7 meses, el ejecutivo prepara la presentación de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que de ser aceptado dejaría todo lo actuado hasta ahora sin efecto

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *