Hernan Bazan ex cadete de policia debera ser reincoporado

En declaraciones a La Licuadora el Dr Francisco Giemenez sostuvo que el ex cadete de la policia Hernan Bazana quien patrocina, le gano un juicio al actual jefe de Policia Gustavo Penza, ya que la justicia declaro nulo de nulidad absoluta todo el proceso que el oficial habia llevado a cabo en conjunto con sus camaradas Moreyra Y moyano. Bazan fue torturado fisica y psicologicamente dijo Gimenez y obligado a dejar la fuerza policial por un problema personal «a Penza no le gustava la novia del ex cadete»

El abogado de Hernán Bazán, Dr. Francisco Giménez, recordó que en ese momento se había “armado un expediente disciplinario, en contra de este cadete, con el objetivo de darle de baja de la institución, una especie de vendetta personal”, afirmó.

Señalando que, según entiende la defensa, todo se había iniciado porque Bazan “tenía una novia y a algunos no le gustaba”.

Giménez también recordó que al cadete le faltaban solamente cuatro meses para recibirse y era una de los mejores promedios de la Escuela de Policía.

Ahora, después de cinco años, la Justicia Provincial declaró “la nulidad absoluta de todo el sumario, consideró que se violó el derecho de defensa , que se han violado los derechos de este cadete, no solo como policía sino como ciudadano y ordenaron su inmediata reincorporación”, detalló el Dr. Giménez.

Para el abogado, “ahora también debería iniciarse una actuación sumarial contra los funcionarios que estuvieron involucrados en esta situación”, entre ellos el propio comisario Luis Penza, retornado Jefe de la Policía Provincial.
El abogado tambien insistio en que Penza es el peor jefe de Policia de la historia de Tierra del Fuego y este caso demuestra que es capaz de cualquier cosa porque a este joven lo destruyeron psiquica y fisicamente.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *