El legislador Rubén Sciutto sostuvo hoy que en la provincia hay un gobernador Constitucional que es Hugo Coccaro y un gobernador suspendido que es Jorge Colazo. También remarco que ninguna medida, decisión o documento que firme el gobernador suspendido tienen validez.
Se presento una denuncia por su negativa a salir de la Casa de Gobierno y otra por designar como secretario legal a y técnico de la gobernación a un abogado que no esta matriculado en la provincia, la misma será llevada adelante por el colegio de abogados de Ushuaia.
Rió Grande- En declaraciones a La Licuadora el legislador Ruben Sciutto remarco” hay un solo gobernador, el otro esta suspendido tal cual lo marca la Constitución de la Provincia, se ha presentado un recurso de amparo ante el superior tribunal de justicia para que deje el espacio y puede asumir Hugo Coccaro”.
En cuanto a la denuncia de sedición presentada por Jorge Colazo y sus ministros y que fuera rechazada in limine por la justicia provincial, el legislador señalo” es una ridiculez que solo puede caber en la cabeza de quines lo presentaron”.
El hecho es que no sabemos que hace ahí Jorge Colazo porque ya nada de lo que haga tienen validez alguna, no puede firmar nada ni tomar ninguna decisión y si los hace no se podrá aplicar nada, porque todo es nulo”.
En cuanto a la permanencia dentro de la Casa de Gobierno, Sciutto sostuvo que la Justicia debería expedirse hoy a más tardar porque también se ha presentado una denuncia penal por usurpación de títulos y honores. “esto debe solucionarse a la brevedad a partir de un dictamen de la justicia”, resalto.
Finalmente se dio a conocer hoy que el colegio de abogados de Ushuaia presentara una denuncia contra el suspendido gobernador por haber designado como Secretario legal y técnico a un abogado que ni siquiera esta matriculado en la Provincia y que fuera el responsable de la presentación de una denuncia por sedición contra la Legislatura Provincial, uno de los hechos mas insólitos de que se tenga memoria, según sostuvo uno de los juristas consultados.