"Espero que el concejo de la magistratura nos libere de estos personajes"

El abogado Francisco Giménez, uno de quienes presentó pedido de jury de enjuiciamiento contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia, confió en la actuación del Consejo de la Magistratura y aseguró que esta vez “les queda poco tiempo en la isla”, en referencia a los jueces Klass, Battaini y Robbio. Respecto de la validez de los actos de gobierno, frente a la incertidumbre acerca de quién gobierna, advirtió que si la Corte no resuelve el lunes, “no va a quedar otra que la intervención”. “Estamos en un problema inédito”, dijo el letrado en La Licuadora.

Rio Grande – El abogado Francisco Giménez, uno de los abogados de esta ciudad presentó pedido de jury de enjuiciamiento contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia, confió en la actuación del Consejo de la Magistratura y aseguró que esta vez “les queda poco tiempo en la isla”, en referencia a los jueces Klass, Battaini y Robbio. Respecto de la validez de los actos de gobierno, frente a la incertidumbre acerca de quién gobierna, advirtió que si la Corte no resuelve el lunes, “no va a quedar otra que la intervención”. “Estamos en un problema inédito”, dijo el letrado en La Licuadora.
A la vez, destacó la “intachable trayectoria” de los subrogantes Francisco de la Torre y Tavarez Guerrero, a diferencia de sus respectivos subrogados. “Si llegan ellos a confirmar la actuación de la Legislatura, en principio son totalmente nulos todos los actos administrativos y toda designación que se haya realizado con posterioridad a que Colazo fue notificado de la nueva suspensión”, advirtió, añadiendo como agravante que “seguramente el gobernador habrá incurrido en algún tipo de delito como es el de usurpación de título y honores”.
Giménez lamentó “que el gobernador esté tal mal asesorado profesionalmente como lo ha estado hasta el día de la fecha, por personas que le han hecho cometer todo tipo de torpezas absolutamente inadmisibles”.
La crítica apuntó principalmente al secretario Legal y Técnico, que “no es un cargo menor sino uno de los más importantes de todo gobierno y el profesional que lo ocupa debe prestigiar el cargo”, observó, indicando que si se revisan los antecedentes “de todo secretario legal y técnico de todo el país, son profesionales de mucha capacidad que conocen todo el procedimiento y no hacen cometer las torpezas que se están cometiendo. Lamentablemente creo que al gobernador, después de esto, y gracias a los asesoramientos que ha tenido, no le va a quedar otra alternativa que recorrer los pasillos de los tribunales, porque no se puede creer las torpezas que está cometiendo”, insistió.
En cuanto a los incidentes de ayer y los que pueden sobrevenir a partir de la presencia de patotas destinadas a generar disturbios en Ushuaia, el abogado expresó que la actitud del grupo ya encuadra en un “delito de coacción”, al haber impedido que trabajara la Sala Juzgadora, “pero teniendo en cuenta el personaje que tenemos como Jefe de Policía difícilmente alguien vaya a ir a detenerlos”, dijo.
“Hasta que no se recupere la normalidad en la provincia, que la policía recupere la verticalidad y los mandos, no es posible hacer nada”, señaló Giménez alertando que “la provincia no solamente está parada sino que está caminando para atrás. La policía hoy realmente no sabe a quién responder y qué orden acatar”.
El abogado consideró que si la justicia no define a más tardar el lunes la situación, puede sobrevevenir una intervención: “El lunes creo que ya se estaría despejando esta incertidumbre, porque si no, no va a quedar otra alternativa, mal que nos pese a todos, que la intervención federal”.
Finalmente, y con relación al proceso de enjuiciamiento del STJ, manifestó que “para bien de la ciudadanía de Tierra del Fuego a este STJ le queda poco tiempo en la isla”, y que habrá que tener cuidado cuando se elijan los sucesores. No existen plazos para que se defina el jury, apuntó, aclarando que sí se dilató el tratamiento por falta de quórum en el Consejo de la Magistratura. “Si hay quórum hay un fiscal que empieza a instruir y se pone en marcha el mecanismo para que los cortesanos se defiendan de las acusaciones realizadas. Soy optimista por primera vez en lo que es el Consejo de la Magistratura y creo que esta vez van a estar a la altura de las circunstancias y nos van a dar una satisfacción a la provincia de Tierra del Fuego librándonos de estos personajes”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *