Volvemos a las andadas?

Parecía que lo habíamos superado, parecía que algunas actitudes habían quedado en el pasado, parecía que se iban a respirar buenos aires, parecía. Lo del viernes en Ushuaia nos retrotrae a lo peor de la política de los últimos años, y cuando digo lo peor quiero decir exactamente eso, lo peor.

Otra vez volvemos a las andadas, otra vez las combis con oscuros personajes que se prestan a cualquier cosa, otra vez las caras raras, los rostros violentos, la misma actitud pero bajo otras banderas, ¡ antes fueron las del PJ, ahora a quien responden estos que viajaron en 2 combis de Rio Grande a Ushuaia a provocar a los docentes de la carpa.
Quienes son?.
Recordemos los hechos acaecidos durante el gobierno de Carlos Manfredotti, cuando invadieron la legislatura con extraños personajes a los que les dieron el sándwich de milanesa y el tetrabrik para que insultaran y golpearan a los jubilados que pretendía que no se votara a la tristemente celebre ley 460, si esa que les redujo el sueldo a todos los empleados públicos, esa que dejo sin pensión a los ex combatientes, esa que permitió que capitalizaran el banco 3 o 4 veces.
Bueno en esa oportunidad vallaron la legislatura, estos tipos convocado por el gobierno ingresaron primero, y una vez adentro no dejaron que nadie mas que ellos permanecieran ahí, evitando que los jubilados pedieran expresarse y los golpearon e insultaron mientras la policía no hizo nada.
El viernes se vivió lo mismo, y jaca no caben explicaciones, no hay excusas, es lo mismo, pobres contra pobres, idiotas útiles contra trabajadores que piden una mejora salarial, cuesta tanto darse cuenta que están utilizando a estos mega pasados para generar temor?
Cuesta tanto entender que cuando este gobierno se vaya van a tener que volver a la calle y poner la cara ellos porque de los que están aquí no va a quedar nadie?.
Porque se prestan a esta actitud patética, lamentable, servil, y genuflexa poniendo la cara por los que no pueden solucionar nada?.
Porque no van los funcionarios a la cabeza de esa marcha convocada por fax, y de manera cobarde sin que nadie se haga cargo y les dicen a los maestros en la cara lo que tienen que decir sin mandar a estos grupos de tarea a apretar, insultar, y provocar?.
Que diferencia hay entre esto y el manfredotismo?.
El gobierno provincial empieza a volar demasiado bajo, esta cayendo en actitudes de las que no se puede regresar, pero sin duda aun hay quienes le escriben el diario, pero cada vez son menos, baste ver que casi todos los portales on line pusieron el titular del ataque de los mega pasados a los docentes, solo un medio, otros ya no saben como esquivar el tema, algunos ya ni siquiera pueden salir al aire. Otros hacen las notas y no las publican, como por ejemplo al Dr. Alejandro de la Riva, pero ya son cada vez menos y cada vez se los identifica más.
El gobierno empieza a quedar solo. Peligrosamente solo, porque la soledad y la desesperación provocan estas reacciones, la de buscar desaparecer conflictos generando una lucha d pobres contra pobres, un enfrentamiento social lamentable cuyo basamento es en realidad la crisis institucional, que tampoco se puede disimular mas, hace dos meses que no hay ministro de gobierno, salud es un desastre, no pudieron pagar los

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *