Una fueguina finalista del Premio Educar-Intel a la calidad Educativa

Con el objetivo de promover la aplicación innovadora de las TIC en el aula, Intel y educ.ar organizaron este certamen, que ya tiene 31 docentes finalistas. El próximo 19 de septiembre se realizará la ceremonia de premiación

El desafío consistió en la presentación de una experiencia didáctica innovadora desarrollada en clase por los docentes utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El proyecto debía encuadrarse en alguna de estas áreas temáticas: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales o Ciencias Exactas.

Si bien el uso de las tecnologías era la principal motivación del concurso, se buscó también incentivar el sistema de enseñanza basado en proyectos, contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo argentino e intercambiar experiencias innovadoras que promuevan la construcción colectiva de conocimiento.

Más de 160 proyectos provenientes de los diferentes puntos del país se presentaron hasta el 26 de agosto, fecha de cierre de la convocatoria. Estas experiencias fueron evaluadas por el jurado conformado por Alejandro Piscitelli, gerente general de educ.ar; Tulio Del Bono, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SeCyT); Salvador Ottobre, fundador y delegado para América Latina de AITED (Asociación Internacional de Televisión Educativa y del Descubrimiento), y Margarita Schweizer, evaluadora institucional de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

Se seleccionó a 31 finalistas, que participarán el próximo 19 de septiembre de la ceremonia de premiación que se realizará en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. En esa ceremonia –que contará con la presencia del ministro de Educación, Lic. Daniel Filmus, y del chairman de Intel Corporation, Sr. Craig Barret, se comunicarán los nombres de los ganadores en cada categoría.

educ.ar e Intel agradecen y felicitan a todos los docentes que han participado enviando sus experiencias de aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. Tenemos la firme convicción de que es necesario incentivar el trabajo que realizan a diario en las clases los docentes, porque cumplen un rol primordial en el camino hacia la alfabetización digital del sistema educativo en nuestro país.

Estos son los finalistas del Premio Educ.ar – Intel a la calidad educativa:

Nombre

Título del Proyecto

Área

Localidad

Agustinho, Rodolfo Abel

Aradas a fondo

Naturales

Trelew, Chubut

Bertancud, Graciela

Aula digital

Exactas

Mendoza, Mendoza

Bobbio Ferrari, Ana María

Integrar en la diversidad

Sociales

Realicó, La Pampa

Cané, Cecilia

Matemática e informática

Exactas

Temperley, Buenos Aires

Cardozo, Manuel

Operador de PC – terremotos

Naturales

Rivadavia, San Juan

Cassinari, Ma. del Carmen (Alicia Scigliano)

Aplicación de tecnología satelital

Naturales

Capital Federal

Coll, Jorge Pablo

Electrocontenidos

Exactas

Capital Federal

David, Anabela

Arte para vincularte

Sociales

Pinamar, Buenos Aires

Diez, María Alejandra

De la herramienta a los fundamentos

Exactas

Santa Fe, Santa Fe

Fernández Sartori, Claudio

Construyendo una cultura tributaria

Sociales

Avellaneda, Buenos Aires

Hanna Malte, Susana

Elaboración de materiales de divulgación científica

Naturales

Capital Federal

Idachkin, Patricia Mónica

Murales de Buenos Aires

Sociales

Capital Federal

Lazzeri, Silvana

Abuelos

Sociales

Tierra del Fuego

López, María Elena

Un paseo virtual

Sociales

San Nicolás, Buenos Aires

López, Susana

Viento Blanco

Naturales

Villa Constitución, Santa Fe

Massana, Ma. Del Carmen

Medicina preventiva

Naturales

Rosario, Santa Fe

Melchiori, Ma. Luisa

Unimos saberes

Exactas

Gualeguaychú, Entre Ríos

Mischener, Darío

TIC

Exactas

Capital Federal

Mori, Rosana

Uso sistemático de juegos matemático-lógicos

Exactas

Ceres, Santa Fe

Pietrovzki, Patricia

Las estadísticas, a través de las TIC, nos informan

Exactas

Posadas, Misiones

Quiroga, Adriana

Vespucio, mi pueblo lindo y querido

Sociales

Campam. Vespucio, Salta

Reboiras, Virginia

La escuela tiene memoria

Sociales

Capital Federal

Rodríguez Larribau, Mónica

Cambio curricular y multimedia en Geografía

Sociales

Capital Federal

Salas, Mónica

Proyecto colaborativo

Sociales

Glew, Buenos Aires

Sánchez, Aída Beatriz

Construyendo puentes

Exactas

Arroyo Seco, Santa Fe

Sotello, Fabián

Etapas de generación de soft

Sociales

Las Toninas, Buenos Aires

Tello, Mónica

La escuela informa

Naturales

Tres Arroyos, Buenos Aires

Troncoso, Carlos Daniel

La PC como eje articulador de espacios

Exactas

Gral. Ramírez, Entre Ríos

Ubeda, Daniel

Aprender a relacionarnos

Exactas

Santo Tomé, Santa Fe

Vázquez, Edgardo

La escuela técnica por la gente

Exactas

Capital Federal

Vicondo, Marisa

Revista de la salud

Naturales

Doblas, La Pampa

loading...