Dirigentes del SIPREN destacaron la firma de este acuerdo, señalando que “De esta forma se rompe con una tradición de situaciones irregulares en la actividad, donde los trabajadores históricamente fueron encuadrados bajo el régimen de los empleados de comercio, algunos incluso con solo media jornada en blanco y otros directamente en negro”.
En la firma del acuerdo estuvo representada la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en la figura del secretario gremial, Gustavo Granero. Por el mismo se acuerda “respetar el dictamen 671 de la Superintendencia de Obras Sociales”, se reconoce “un aumento por Región Patagónica del 20 %” y “el pago por antigüedad en la categoría del 0,56 % por año”, entre otros beneficios.
Por otra parte se reconoce el pago de licencias gremiales para los representantes sindicales que se desempeñan en el medio “hasta 60 días al año” y se indica que “la jornada laboral no podrá extenderse más allá de lo normado por la ley 12908 y 12021”.
Estas conquistas fueron destacadas también por los dirigentes del SIPREN, desde donde expresaron “la decisión de exigir a las restantes empresas periodísticas una actitud similar, lo que significa ni más ni menos que estar dentro de lo exigido por las leyes laborales vigentes”, remarcaron los integrantes del gremio.