Un día interminable

Ayer se sucedieron una a una las declaraciones, marchas, reclamos y situaciones curiosas, como la desaparición de los empleados del mega pase de casi todas las áreas de la administración publica para asistir a las movilizaciones en apoyo al gobernador.Los legisladores denunciaron amenazas y los funcionarios se inclinaron por apoyar al mandatario como Enzo Filoza, Oscar Lasalle, Edgardo Welch y Eduardo Monchietti entre otros. El acompañamiento no fue el que esperaba el gobierno.

Rio Grande- La jornada de ayer fue interminable desde el punto de vista informativo toda vez que se sucedieron declaraciones de todos los tipos. El Dr. Daniel Merlo, integrante de La junta de Disciplina de la UCR dijo ayer por la tarde en declaraciones a Canal 13 que “No se debería tratar tan a la ligera el tema del juicio político como se esta haciendo. También puso de relieve que en caso de ser suspendido el gobernador la situación puede ser aun mas complicada a raíz de la mala relación que mantienen Colazo y Coccaro”.
En el hospital regional Rio Grande se dio un hecho curioso al igual que en varias oficinas publicas donde el personal de mega pase dejo de realizar sus tareas habituales para asistir a distintas movilizaciones y en particular a la que se realizo frente a la delegación de la Legislatura Provincial, donde unas 200 personas se mantuvieron con bombos y corte de transito hasta bien entrada la noche.
En horas de la tarde se anuncio una conferencia de prensa que se realizara en Ushuaia desde la sede del Centro de Residentes Formoseños, con la asistencia de los ministros de Coordinación y de Gobierno, p0ero fue suspendida a ultimo momento ya que los funcionarios nacionales que según fuentes de gobierno iban a llegar a la capital, nunca aparecieron. Uno de ellos era el viceministro de interior, Rafael Follonier y el otro Juan Carlos Pessoa, subsecretario de relaciones provinciales.
Para algunos observadores esto tendió un oscuro manto sobre las expectativas que tenían algunos funcionarios del gabinete en que gobierno nacional interviniera en la situación provincial, pero desde la Casa Rosada no ha habido señales hasta el momento.
Por su parte los legisladores que integran la Sala Acusadora sostuvieron que cada uno sabe lo que tiene que hacer en pos de mejorar las cosas en Tierra del Fuego. Rubén Sciutto señalo que cuentan con 20 días para tomar una determinación, y que si bien no hubo llamados desde el ámbito nacional, reconoció que algunos legisladores recibieron amenazas. En círculos cercanos a la Cámara no se descarta que se adelanten los plazos.
Finalmente los funcionarios del ejecutivo siguieron haciendo declaraciones a lo largo de toda la jornada entre ellos el Ministro Welch, quien adelanto que en caso de ser suspendido el gobernador, todo el gabinete presentara la renuncia.
Por su parte Huigo Coccaro, dijo que si tiene que hacerse cargo del gobierno, lo hará con gabinete propio porque con el actual no podría gobernar ni media hora.
Oscar Lasalle por su parte al igual que Enzo Filoza participo de la movilización a la legislatura y se mostró partidario de la continuidad de este gobierno por 4 años.
La legisladora Patricia Pacheco también se sumo a los manifestantes y señalo que no permitirán que saquen a Colazo del sillón a la vez que solicito que las marchas, movilizaciones y reclamos se realicen con absoluta tranquilidad y en un clima de paz y sin agravios”.
A todo esto el gobernador permanecía en Buenos Aires y aun no se sabia a ciencia cierta que gestiones estaba realizando y si se había reunido o no con funcionarios nacionales, como el ministro de interior Aníbal Fernández y seria recibido o no por el Presidente Néstor Kirchner quien se encuentra en plena campaña acompañando a su esposa por toda la provincia de Buenos Aires.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *