Tras la gira por EEUU, Kirchner regresó a la Argentina

El presidente Néstor Kirchner ya está en la Argentina. El primer mandatario llegó al país, luego de su visita a los Estados Unidos, donde participó de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas y mantuvo reuniones bilaterales con varios mandatarios

Pasadas las 10.30, Kirchner arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión de Aerolíneas Argentinas. Viajó acompañado de la primera dama, Cristina Fernández, y por los ministros José Pampuro (Defensa), Julio De Vido (Planificación Federal) y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.
En tanto, el canciller Rafael Bielsa se quedó en Nueva York para mantener reuniones bilaterales y multilaterales. Mañana asistirá al cierre de la Asamblea General de la ONU.
Durante su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas, Kirchner criticó duramente al FMI y reclamó una reforma del Consejo de Seguridad del organismo, además de destacar la recuperación económica del país durante su gestión.
Después mantuvo entrevistas con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien habló sobre la posibilidad de que Aguas de Barcelona se haga cargo de Aguas Argentinas. Y se reunió con el mandatario de Rusia, Vladimir Puttin, y el de Venezuela, Hugo Chávez. Ayer Kirchner cerró su gira con un encuentro con la comunidad argentina radicada en Nueva York.

FUENTE : CLARIN.COM

loading...