Sin sutilezas

El gobernador de la provincia lanzo una severa advertencia a la sociedad, durante el acto en casa de Gobierno para la apertura de la licitación de urbanización del Rio Pipo. El mandatario sostuvo que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y si se rompe esta vez va a ser para todos. No fueron pocos los que interpretaron que el mandatario hacia referencia a una posible intervención federal

Rio Grande- En su discurso de hoy cuando se dejo abierta la licitación por la urbanización del Rio Pipo el gobernador Jorge Colazo, no utilizo ninguna sutileza para advertir que si no se calman las aguas la provincia puede ser intervenida.
La frase textual del mandatario fue:” Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y si esta vez se rompe se rompe para todos”.
Las palabras parecen la traducción de lo que adelantara la Diputada Fabiana Ríos hace una semana cuando sostuvo que el Presidente de la nación Néstor Kirchner había adelantado que si no había solución en Tierra del Fuego, iba a intervenir la legisladora había aclarado que el mandatario no hablo de intervención federal sino de intervención personal. Lo que es aun mas grabe porque todo hacia suponer que podía hacer algún llamado telefónico a la provincia para, como señalo la diputada, defender a como de lugar a uno de sus amigos.
El gobernador de la provincia no dejo lugar a dudas y recurrió una vez mas a la convocatoria a todos los sectores para sacara a la provincia de la situación en que se encuentra a la vez que señalo que cuando firmo el mega pase, ni siquiera los ministros que estaban sentados en el acto, le habían creído. Muchos de ellos no lo quisieron firmar remarco, mientras los señalaba con el dedo.
Mientras tanto en Rio Grande los vecinos seguían auto convocándose para la marcha de las 18 hs en la Plaza Almirante Brown, mientras acólitos de uno y otro bando planteaban denuncias que iban desde el apriete para asistir hasta el pago de 50 pesos por cabeza para estar en la marcha.
Otros en cambio señalaban que iban por absoluto convencimiento que al fin de la mañana fueron la mayoría, Quedo claro que la ciudadanía se auto convoca y que nadie va a movilizarse porque lo llevan de la nariz, dijo un oyente.
Estamos artos de esta justicia coimera, señalaban otros mientras las acusaciones iban y venían.
La movilización será íntegramente filmada y transmitida desde FM la Vos para Radio Mitre de Buenos Aires según se adelanto.
Finalmente que varios gremios, ONG y entidades no gubernamentales adelantaron su presencia y el intendente de Rio Grande, Jorge Martín hizo lo propio a trabes de un comunicado de prensa distribuido a primera hora de la mañana a todos los medios de comunicación.

loading...