Siguen los reclamos de ATE y el ejecutivo salio a contestar

Continúa el conflicto entre ATE y la municipalidad de Rio Grande, los paritarios del gremio denunciaron el nombramiento de la esposa del intendente como secretaria privada del mandatario con una categoría 24 y al gerente de la agencia municipal de deportes por cobrar un sueldo de más de 6000 pesos. También demostraron que una categoría 10 percibe 1090 $ de bolsillo mediante el decreto municipal 1077/05 de grilla salarial. Por su parte el ejecutivo en conferencia de prensa desmintió esto, adelanto una denuncia ante la justicia laboral por las asambleas injustificadas y advirtió que los días no trabajados serán descontados. ATE seguirá con asambleas hasta que se otorgue una precomposición salarial del 20%.

Rio Grande- Los afiliados de ATE Rio Grande en general y los paritarios en particular, siguen reclamando una recomposición salarial del 20 % al básico. Hoy hubo movilización y recorrida por los medios desde horas tempranas.
En este marco el Municipio decidió salir al cruce de las distintas versiones y en conferencia de prensa realizada en la Secretaria de Gobierno. Quien llevo la vos cantante fue el secretario de obras publicas, Ariel Pagella, quien desmintió en todos sus términos, entre otras cosas la contratación de terceros para hacer obras y también se mostró sorprendido por las asambleas y reclamos de ATE ya que según manifestó, “todo esto se esta hablando en paritarias y ahora pareciera que todo se reduce a la cuestión salarial.”
Pagella también señalo que:”el tema salarial se hablo en la mesa de paritarias y la gente de ATE sabe que estamos analizando el impacto de un aumento en el presupuesto de la municipalidad, cuando tengamos ese resultado en 10 o 15 días vamos a poder saber con claridad si estamos en condiciones o no de acceder a ese reclamo, mientras tanto es imposible hablar de aumento salarial”.
A su tiempo el flamante secretario de finanzas, José Labroca, dijo que se esta hablando de otros temas además del salarial, así que nos llama la atención esta actitud, que incomprensible. En declaraciones a la Licuadora el funcionario dijo que “tenemos los sueldos equiparados con el gobierno provincial, estamos por encima de la Municipalidad de Ushuaia, entonces me parece que esto no tiene sentido, pero de igual manera seguiremos dialogando como lo estamos haciendo con el gremio en paritarias”.
El apoderado del Municipio, Dr. Ibarra, adelanto una presentación ante la justicia laboral por las asambleas de ATE, y también que cada día no trabajado será descontado, tema este en el que coincidieron los tres funcionarios.
Finalmente los paritarios de ATE se hicieron presentes en los estudios de FM del Sol y con el decreto 1077/04 de escala salarial municipal, demostraron que una categoría 10 cobra de bolsillo 1090 $ mas 90 de presentismo, mientras que el Gerente de la Agencia Municipal de deportes percibe 6735 % de los cuales mas de 2000 $ son por gastos de representación, además llevaron consigo el decreto municipal 666/05 del 19/09/05 mediante el cual se designo a la esposa del Intendente con la categoría 24 en el cargo de secretaria privada del intendente.
En otro orden los paritarios de ATE reclamaron que los 2.250.000 pesos con destino específico a la partida de sueldos se utilicen para eso y no para otros ítems.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *