Seguir hacia delante

Exitosa visita del Intendente de Rio Grande, a la ciudad de Punta Arenas, la exposición de los productores madereros fue un éxito, quedaron inscriptos como proveedores del estado Chileno en el marco del Programa Chile Compra, ya concretaron negocios para la venta de los productos realizados en Rio Grande y el gerente de la zona franca chilena le solicito que la muestra de muebles sea permanente y que pongan una fecha fija para realizar la exposición en el predio una vez al año. Hoy por sexta vez consecutiva el municipio riograndence presenta el presupuesto en tiempo y forma.

Punta Arenas- El intendente de Rio Grande, estuvo durante 48 hs en esta ciudad donde desarrollo una apretada agenda que incluyo entre otras cosas reuniones con productores madereros chilenos que estarán en Rio Grande, en los próximos días, encuentros protocolares con el Alcalde Juan Morano Cornejo, y el gobernador, participo de dos agasajos por parte de instituciones chilenas y obtuvo el reconocimiento de las autoridades por la iniciativa del i8ntercambio comercial en la Patagonia sur, a partir de lograr que la Cámara Maderera de Rio Grande quede inscripta como proveedor del estado chileno, no solo de Punta Arenas.
Como si esto fuera poco la exposición de muebles riograndenses fue un éxito a punto tal que en el preciso instante que se llevaba a cabo la muestra comenzaron surgir los pedidos, tan disímiles como mobiliario para decorar un casino de oficiales.
Pedidos de presupuesto por mesas de lenga maciza de todas las medidas, comerciantes que en la misma zona franca querían adquirir muebles para venderlos allí mismo.
El intendente de Rio Grande no quiso hacer declaraciones sobre la situación de la provincia, sostuvo que ya ha sido suficiente, remarco que esto (el trabajo, la integración y la generación de empleo genuino) es lo que le sirve a la gente, y no más escándalos. El jefe comunal no quiso hacer referencia a la crisis institucional, no por ignorarla según explicaron sus colaboradores, sino porque esta harto de que le consulten por situaciones que deberían explicar los jueces, legisladores, etc. Esta preocupado, pero de esto prefiere no decir nada hasta que termine el culebron, finalizo.
Martín se mostró mas que satisfecho por el resultado de esta primera exposición ya que además de las ventas proyectadas y el reconocimiento, el gerente de la zona franca, le solicito que esta muestra se realice en forma anual en una fecha fija, y que los productos como los muebles queden en exhibición permanente en el predio, al que asisten entre 15 y 20 mil personas por fin de semana.
El concejal Arturo Andrade también estuvo presente en esta visita y se mostró también gratamente sorprendido adelantando que se trabajara desde el concejo deliberante de la ciudad para generar este tipo de actividades que permitan desarrollo genuino en Rio Grande.
El secretario de la Cámara Maderera, Sr. Vedia explico que sin el apoyo de la municipalidad y en particular de la Secretaria de Desarrollo no se podía haber logrado este paso tan importante para quienes están en esta actividad, sostuvo que primero fue muy complicado, nadie quería asumir que esto podía dar resultado, pero hoy tenemos que decir que ha sido un largo camino el que hemos recorrido pero el resultado es excelente, la gente quiere estos muebles y ahora comienza una nueva etapa que espero sea altamente exitosa, puntualizo a la vez que agradeció al municipio.
Hoy el municipio presentara por sexta vez consecutiva en tiempo y forma el presupuesto, de estos 5 veces fue aprobado, sin restricciones.

loading...