En el día de hoy se aprobó de forma unánime el proyecto de ley que solicita al ejecutivo el cumplimiento del articulo 4° de la ley de expropiación de Renacer, realizando el deposito de los 2,5 millones de pesos para la compra de la planta y su maquinaria, propuesto por la legisladora del bloque “26 de abril” Norma Martínez.
La parlamentaria afirmó que de esta manera “se ratifico desde la legislatura un compromiso para asegurar que los trabajadores de RENACER tengan la tranquilidad de saber que las plantas y las maquinarias con la cual quieren producir les pertenece”. Según la legisladora este es “el primer paso para volver a funcionar y competir de igual a igual con las otras empresas”.
Martínez remarcó que los trabajadores llevan años con este planteo y recordó que “desde el 2003 que el gobierno estaba incumpliendo con la ley de expropiación”. Así mismo, la representante del movimiento “26 de abril” opinó que el deposito “les da la posibilidad de prestamos u otro tipo de transacciones, utilizando de garantía la sociedad”.
La premura con la cual actúo la cámara se debe a la posibilidad que venza el plazo establecido, finalizado el mismo “existe la posibilidad que a partir del 13 de septiembre sea una cuestión de demanda legal, que le cueste el perjuicio económico de la provincia” explicó.