Rio Grande le dice no al Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia sigue sumando repudios al menos en la Ciudad de Rio Grande, donde en todos los medios se pudo escuchar a cientos de vecinos manifestarse, se realizo una movilización en la Plaza Alte Brown que reunió a cientos de manifestantes.. El concejo deliberante emitió un comunicado en ese sentido y los intendentes de Rio Grande y Ushuaia firmaron un acta compromiso en defensa de las instituciones y repudiando cualquier intento de intervención federal. La diputada Ríos dijo que esto es una pelea de bandas y denuncio a Mario Daniele como uno de los instigadores de la intervención. El legislador Carlos Saladino denuncio que el STJ fue coimeado por el gobierno y crece el tufillo a intervención.

.
Rio Grande- Fueron muchísimas las expresiones de repudio a la intervención del Superior Tribunal de Justicia en medio del juicio político al Gobernador Jorge Colazo, desde los llamados a todas las radios que permitieron la salida al aire de quienes querían expresarse hasta una manifestación pacifica frente al Concejo Deliberante de esta ciudad, donde con banderas y pancartas mucha gente repudio a los cortesanos.
En medio de todo esto miles de rumores siguieron apareciendo en una jornada tensa. Los concejales de Rio Grande emitieron un comunicado firmado por 5 de ellos en los que piden que la sociedad se someta a la Constitución de la Provincia y repudiaron al S.T.J.
Mas tarde hicieron lo propio los intendentes Jorge garramuño de Ushuaia y Jorge Martín de Rio Grande quienes también llevaron a cabo la confección de una acta compromiso en defensa de la Constitucionalidad y en rechazo a la intervención federal en Tierra del Fuego.
Mientras esto ocurre en las instituciones se hizo publica la amenaza mediante arma de fuego al hijo del Legislador José Carlos Martines, del ARI, quien junto a un amigo mientras caminaba por chacra fue encañonado desde un vehículo por dos personas que le cruzaron ese vehículo delante y los amenazaron.
También en la noche de ayer desconocidos ingresaron al domicilio del ex director de Canal 13 Jorge Mauras, y destrozaron el lugar y se llevaron varios artículos de calor mientras el propietario se encontraba en Ushuaia.
Ahora solo resta esperar que tanto el fiscal de estado Virgilio Martínez de Sucre dictamine si se continua en el marco constitucional o se inicia un periodo de conflicto de poderes donde el judicial y el legislativo ponen cada uno un gobernador en ejercicio.
El legislador Carlos Saladino hablo de coimas al Superior Tribunal de Justicia y José Carlos Martínez, adelanto el pedido de Jury a los cortesanos y también la reglamentación de la ley de revocatoria de mandato para que todos los electos dejen sus cargos incluidos ellos mismos.
El colegio de abogados de Rio Grande tambien se expresara en oposicion a la intromicion del poder judicial y algunos gremios manifestaron hoy que convocaran a una huelga en apoyo a las instituciones democraticas y al mantenimiento de la paz social
Mientras tanto crece el tufillo a intervención que encabeza el senador Nacional Mario Daniele y la diputada Rosana Bertone.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *