No se ha logrado planificar por trabajar sobre la crisis”

De esta manera Norma Martínez, legisladora del bloque “26 de abril” se refirió a la interpelación efectuada al Dr. Noto, ministro de Salud de la provincia. “Esto es algo que se desprende de los dichos del ministro, se viven tapando agujeros”.

La legisladora Norma Martínez del movimiento “26 de abril” brindó su parecer luego de la interpelación al ministro de salud, el Dr. Oscar Noto. Para la parlamentaria “no se ha logrado planificar en el área de salud, debido a que se trabaja sobre la crisis, tapando agujeros”. “Esperábamos mucho mas concreciones pero se condice con la sensación que proviene de lo que podemos recolectar de los diferentes sectores del área de salud” aseguró.

La legisladora remarcó que “no es el responsable de las crisis que se vive desde hace diez años , pero aun no ha logrado en su gestión planificar las soluciones a la salud de la provincia”. “Según sus palabras y esto sin que sea nada personal, me parece que viene lento con su gestión, el mismo aclaró que esta manejando la crisis” agregó.

La representante del movimiento “26 de abril” aseveró que “de sus dichos se desprende que esta sorprendido por las dificultades que surgen constantemente” por eso “interpretamos que no ha podido planificar de forma concreta”.

Sobre los planteo puntuales del sector que acompaña Martínez quedo “profundizar en los datos sobre el sistema de compras de insumos que están utilizando, saber si la compra será de forma constante o solo para estos meses”.

Otro de las preguntas de la presidente de la comisión de salud fue respecto a los recursos humanos de los hospitales de la provincia “algo que todavía están en vías de incorporación”, declaró que“no se termino de regularizar la situación desde que el asumió”.

“La única incorporación nueva fue una anestesista, que igual no alcanza a cubrir toda la demanda del sector” opinó

Norma Martínez se mostró en desacuerdo con el convenio que liga a las U.G.P. con el I.P.A.U.S.S. y el no replanteo del mismo. “Lamentamos que no se repiense el posicionamiento de los hospitales públicos con respecto a los centros privados de salud”, afirmó además que “a nosotros nos parece que es perjudicial para el ingreso genuino que deben tener los hospitales, el replantearse esta situación hubiese sido un signo importante para el cambio necesario en la política de salud, en especial pensando en ese convenio nefasto”.

——————————————————————————–

loading...