Martínez de Sucre fallo a favor de la legisaltura

El fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre dictamino a favor de la Legislatura provincial al sostener que la acción y la medida cautelar interpuesta por el mandatario fueguino ante el Superior Tribunal de Justicia es inadmisible.

El Fiscal de estado Virgilio Martínez de Sucre elevo hoy el dictamen al Superior tribunal de Justicia Mediante el cual dictamina que es inadmisible la intromisión del superior en el proceso de Juicio Político que la Legislatura le sigue al Gobernador de la Provincia Mario Jorge Colazo.
El Fiscal señala que “se declare la in admisibilidad de la acción y de la medida cautelar presentada por el mandatario fueguino y termino con la suspensión que desde el viernes pasado debía acatar de acuerdo a lo que había resuelto la Sala Acusadora de la Legislatura Provincial relacionados con los dos pedidos de Juicio Político que había presentado el Dr. Alejandro De la Riva.
Por ende el fiscal resolvió a favor de la legislatura provincial y si no vuelve a haber intromisión el gobernador permanecerá 60 días suspendido en sus funciones, mientras se hace la apertura de pruebas.
Una vez terminado ese periodo si se lo encuentra culpable de los cargos de lo que se lo acusa, puede ser destituido o de lo contrario repuesto en su cargo sin que se lo pueda volver a juzgar por el mismo caso.
De ser restituido en el poder, Colazo percibirá los sueldos correspondientes al periodo de la suspensión y la causa será archivada.
El legislador Ruben Sciutto confirmo esta informacion a las 17 hs y señalo que le habian leido el texto del dictamen de Martinez de Sucre, agregando que esto no es a favor de la legislatura sino a favor de la Constitucion, Sciutto que se encontraba en Buenos Aires adelanto que ahora hay que analizar la actitud de la Jueza Maria del Carmen Bataini quien evito notificarse sobre que debia precidir la Camara Acusadora de del juicio politico, notificacion que fue enviada una semana antes de la decision de suspender el juicio por parte del Superior Tribunal de Justicia.
Cabe señalar finalmente que la decision del fiscal no es vinculante pero refuerza la possicion de la Camara Legislativa.

Foto: gentileza. Tierradel fuego news

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *