MAÑANA JUEVES LA FUNDACIÓN PAR DARA A CONOCER LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS SELECCIONADOS PARA RECIBIR APOYO FINANCIERO

En el día de mañana jueves 23 de septiembre, integrantes de la Fundación Par y de la Municipalidad de Río Grande, estarán llevando a cabo un acto en las instalaciones del Centro de Gestión Participativa Rvdo. Padre Zink, a partir de la hora 12:00, donde se darán a conocer los dos proyectos seleccionados de cuatro presentados, que recibirán el apoyo financiero de la Fundación Par.

Se contará en este acto con la presencia en la ciudad de la fundadora y quien dirige la Fundación Par, la señora Jacqueline Caminos de las Carreras, junto a la Directora de la misma, y el Lic. Alejandro del Mármol, quien fue el encargado desde el mes de julio del año 2004, del dictado de los Talleres y la Capacitación para Personas con Discapacidades Motoras y/o Sensitivas, que se llevaron adelante en articulación con el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, de la Municipalidad de Río Grande.
Se recuerda que los mismos fueron: el 1er. Taller “Buscando Nuevas Oportunidades”, luego en el mes de noviembre de 2004 el 2do.Taller “Incubación de Ideas”, finalizando en el mes de mayo del corriente año, con el 3er. Taller “El ABC del Emprendedor”.
En los mismos se trabajaron intensamente sobre cuatro ejes:
• Apropiación del Futuro: Objetivos y estrategia. “Planificar, ejecutar y evaluar”.
• Apropiación del “mundo” en el que se desarrollan: Mercado, la economía, los recursos regionales (investigación de mercado).
• El plan de negocios: producción, costos fijos y variables, punto de equilibrio.
• Herramienta para la evaluación de riesgos de las ideas de negocios: Investigación de mercado, flujo de caja.
Los resultados de este interesante trabajo realizado en forma conjunta entre la Fundación par y la Municipalidad de Río Grande, se darán a conocer en el acto mencionado, donde además se realizará una exhibición de los productos elaborados a través de estos proyectos productivos, por lo que se ha invitado a potenciales compradores de los mismos, haciendo extensiva la invitación a la comunidad en general, destacándose además que en este acto participará el Coro de Manos de la Asociación Fueguina de Sordos.
Este acto además coincide con la presencia de funcionarios del Municipio de Pilar y del Ministerio del Interior, los que participarán en el mismo como parte de la actividad que van a desarrollar en nuestra ciudad.

loading...