Lo del candidato de Colazo, es poco ético”

En un reportaje realizado por el periodista Armando Cabral que conduce el Programa «La Licuadora» el candidato a Diputado por el PUL –Raúl Berrone- se refirió a la actualidad provincial y a la representatividad del gobernador en relación a su partido político. “Colazo ha manchado el radicalismo de Tierra del Fuego –evaluó Berrone-, con una gestión altamente sospechada de manejos irregulares que hoy salen a la luz. Los radicales que nos acompañaron en el inicio de la gestión, que confiaron en protagonizar un verdadero cambio de la política, hoy se encuentran huérfanos de representatividad”.

Río Grande.- En un reportaje realizado por el periodista Armando Cabral que conduce el Programa «La Licuadora» el candidato a Diputado por el PUL –Raúl Berrone- se refirió a la actualidad provincial y a la representatividad del gobernador en relación a su partido político. “Colazo ha manchado el radicalismo de Tierra del Fuego –evaluó Berrone-, con una gestión altamente sospechada de manejos irregulares que hoy salen a la luz. Los radicales que nos acompañaron en el inicio de la gestión, que confiaron en protagonizar un verdadero cambio de la política, hoy se encuentran huérfanos de representatividad”.

Tomando distancia de esas actitudes, aseguró que desde su sector se vienen levantando banderas “que son compartidas por el grueso de la comunidad y que vienen a dar respuesta a las necesidades más urgentes porque contienen las expectativas de otros sectores políticos e independientes que prefieren votar por candidatos de amplia experiencia y trayectoria en la gestión pública”.

Berrone fue consultado, acerca de si considera desleal que el candidato de Colazo siga ocupando el cargo de Ministro en plena campaña, recibiendo el favoritismo de toda la prensa oficial e incumpliendo su promesa de alejarse del cargo si resultaba electo como candidato tras la interna radical.

“En principio es poco ético, creo que él había prometido renunciar, pero no nos sorprenden estas bajezas” dijo y agregó que “pasa lo mismo con aquellos candidatos que le han regalado minutos gratis en la televisión del Estado porque son socios políticos de Colazo, como el caso de Rosana (Bertone)”.

A diferencia de esos candidatos y con cierta ironía aseguró que en el caso del PUL “nos cobran el segundo televisivo más caro que un kilo de bife ancho”.

No a la revocatoria: Primero, que den explicaciones

Raúl Berrone explicó su desacuerdo con la intención de aquellos que postulan la revocatoria de mandatos:

“No estamos de acuerdo con la propuesta de ‘que se vayan todos’ ¿Por qué revocarle el mandato a Intendentes que están haciendo una buena gestión? ¿o a Concejales como Chapperón, Sciurano, o el propio Longhi?” se preguntó.

“En la política también hay buenos hombres y mujeres, que tienen una fuerte vocación por la Comunidad, no merecen meterlos en la misma bolsa”.

Y agregó que a su criterio “hay que construir una nueva forma de hacer la política, apoyando a los dirigentes que vienen demostrando una buena gestión y manifestarse, como lo ha hecho el pueblo de Río Grande y de Ushuaia, contra aquellos que violentan la Constitución o acuden a manejos espurios”.

Respecto del proceso de Juicio Político que se le instruye al Gobernador Colazo interpretó que “como cualquier ciudadano que comete una irregularidad o delito, el gobernador debe someterse en este caso a juicio político para demostrar su inocencia si es que la tiene y si no, serán los mecanismos que establece la Constitución los que determinen las sanciones correspondientes”.

Pero no evitó preguntarse “¿por qué eludir esta instancia si él dice ser inocente? La Justicia no tiene por qué intervenir obstaculizando la letra y el espíritu de una Constitución que votamos todos los fueguinos”.

En cuanto a la marcha de la campaña electoral, se mostró muy confiado, afirmando que “nuestra mejor encuesta es la que nos demuestra la gente en las visitas que hacemos en cada hogar; nos reconoce como candidatos que con una vida limpia, con proyectos y que podemos caminar dignamente por la calle”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *