Le exigió a los funcionarios de Colazo que “aclaren” todas las sospechas de irregularidades “que tiene la gente” sobre la gestión de gobierno

“Colazo confunde lo que es manejar un municipio con lo que es manejar un gobierno; donde hay distintos poderes del Estado que hay que respetar y no se puede mover como un patrón de estancia” criticó.

Río Grande.- Cerca del mediodía y en diálogo con FM del Pueblo, el Vicegobernador Hugo Cóccaro abogó por la continuidad del juicio político al considerar que es “la oportunidad histórica que tiene el gobernador (Colazo) de demostrar su inocencia”. También descalificó las imputaciones que le realizara el ministro Welsch, responsabilizándolo de todo lo que acontece en la provincia. Para el Presidente de la Legislatura, Welsch no hace más que cumplir con la misma estrategia que ha venido desarrollando el gobierno de Colazo “buscar un chivo expiatorio a todo y nunca dar explicaciones de nada de lo que se los acusa”. En ese sentido les aconsejó que primero se dediquen a disipar “dudas que tiene la gente” acerca de “las denuncias por visitas al Uruguay; los viajes a Panamá, que está a un paso de las Caimán; las sospechas sobre los permisos de pesca; los posibles pedidos de coimas para los CRECE; las denuncias del Tribunal de Cuentas por pago de obras que no se hicieron; los 14 millones de pesos por adelantos con cargos a rendir y cuánto factura del gobierno ‘Tiempo Fueguino’ para difamarme todos los días”.

Ante la ligereza con la que lo injurian, Cóccaro opinó que “hablan así porque saben bien que yo no voy a ser cómplice de una banda de delincuentes, oportunistas y especuladores que van a fundir la provincia”.

Concedió que para el colacismo es Cóccaro “quien tiene la culpa de todo”, pero remarcó que en el tema del juicio político “son los legisladores los que están investigando porque tienen la obligación de hacerlo”. A su entender, Colazo lo que debería hacer es “dejar que el juicio político continúe porque así puede demostrar su inocencia y decirle a la comunidad que él no es culpable de nada”. En cambio infirió que si lo interrumpen, es obvio “que hay algo que quieren esconder”.

Traicionar a la gente

“Ganamos las elecciones para llevar tranquilidad y bienestar al pueblo fueguino –agregó Cóccaro- y no voy a permitir que una banda de incapaces le robe el futuro a nuestros jóvenes”.

“Colazo traicionó el proyecto del FUP, traicionó a su compañero de fórmula, a los compañeros peronistas que confiaron en nosotros y en definitiva también a todos los radicales, porque no era este el proyecto que la gente quería; porque la gente no quería que Filosa y Welsch fueran ministros” afirmó.

Con respecto al justicialismo, Cóccaro detalló que no se debe confundir a “la conducción del justicialismo” con “el peronismo” provincial. En ese sentido, advirtió que es esa “conducción” la que tiene “miedo de que el PUL pueda ingresar un diputado” en las elecciones de octubre. “Ellos mezclan lo del juicio político con las elecciones –continuó Cóccaro- y dicen que hay que mantener todo ‘quietito’ hasta el 23 y después que pase lo que pase”.

Pero no sólo descalificó severamente ese planteo, si no que reiteró que la importancia del juicio político radica en que “es la única oportunidad que tiene el gobernador, de demostrar que es inocente”.

Por eso lamentó que desde el justicialismo “mezclen” ambas situaciones, sobre todo cuando admiten que “después del 23 de octubre que pase cualquier cosa”.

“Seguramente muchos peronistas van a votar a Raúl Berrone y a Marisa Urdapilleta, porque son peronistas” señaló.

Cóccaro enfatizó su convencimiento en cuanto a que el Presidente Kirchner, se abstendrá de entrometerse en la situación provincial.

“Ya lo han dicho sus ministros, que los problemas de los fueguinos los tenemos que arreglar en Tierra del Fuego” añadió, citando las palabras del Ministro Aníbal Fernández.

Colazo, confundido

“Hay que llegar hasta el final de este juicio político, porque de lo contrario, Colazo nunca va a limpiar este mar de dudas que hay con respecto a todas estas irregularidades que se plantean en estos dos juicios” sentenció Cóccaro.

Para el titular de la Cámara legislativa existe una grave falla en el perfil político de gestión del gobernador: “Colazo confunde lo que es manejar un municipio con lo que es manejar un gobierno; donde hay distintos poderes del Estado que hay que respetar y no se puede mover como un patrón de estancia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *