Jerónimo Ruiz: “Martín no nos quiere atender”

La ASOEM insiste con un pedido de aumento de 300 pesos a la municipalidad de Rio Grande y denuncia tercerizacion de tareas, coincidiendo con los reclamos de ATE que solicita una precomposición del 20% y menos inversión en obra pública y mejoras en los salarios.

Rio Grande- El secretario general del ASOEM, sostuvo hoy que han resultado infructuosas todas las acciones para tratar de entablar un dialogo con el ejecutivo municipal, mas precisamente con el Intendente Jorge Martín-
Según el dirigente ellos insisten con pasar al básico una suma de 300 pesos, y el intendente sabe de esa necesidad, todo ha aumentado se dieron a conocer estadísticas que hablan de hasta un 7% de aumento en la canasta familiar y los trabajadores, explico, ya no podemos vivir con el sueldo que actualmente cobramos.
Ruiz fue mas allá al señalar que no solo del aumento quieren hablar, sino también de las condiciones laborales ya que “es mas que notorio, agrego, de la manera que se esta tercerizando el trabajo en el municipio, muchos trabajadores municipales no tienen nada que hacer porque están sin trabajo en el galpón, mientras las empresas contratistas hacen esa tarea. Los compañeros entran en une estado de depresión y terminan en la casa enfermos porque no tienen tareas asignadas”.
El sindicalista adelanto que seguirán las asambleas por sectores para informar a los trabajadores de esta situación a la vez que dejo entrever una posible unificación de los reclamos con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya que coinciden en muchos de los reclamos que se están llevando adelante.
De hecho la ATE planteo también hoy por la mañana una precomposición del 20% fundamentado el mismo en los mas de 100 millones que según dijeron ingresaran a lo largo del año.
Los estatales sostuvieron que es una barbaridad que se vayan a invertir 27 millones de pesos en obra pública y no se pueda atender el reclamo de los trabajadores. A la vez que también hicieron hincapié en la contratación de empresas que hacen toda la tarea municipal y la denuncia de esta situación ante el Concejo Deliberante que hasta ahora no ha tomado ninguna determinación al respecto. Ángel Ortega y Rodolfo Perpeto convocaron para el jueves a una asamblea general en el Polideportivo Municipal justamente para tratar estos temas, el encuentro será a las 09:30 hs

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *