Impulsan trabajos en los Corredores Turísticos

Previo a la firma de un Convenio, el Presidente de Vialidad Provincial indicó que “nuestro objetivo es trabajar en conjunto, llevar adelante las inquietudes en las rutas complementarias, los distintos circuitos turísticos que tiene la Provincia, y el urgente mantenimiento para que en esta temporada el turista pueda transitar cómodo”. Por su parte, la Subsecretaria de Turismo dijo en este momento trabajan puntualmente en el rescate del sector de San Pablo, que comprendería la Hostería y sus alrededores; planteando un área de reserva y un parque botánico

Río Grande.- Esta mañana mantuvieron una reunión el presidente de Vialidad Provincial, Fabián Pérez, y la subsecretaria de Turismo, Stella Alazard, para tratar temas en común de ambas dependencias del Gobierno Provincial.
Al respecto, Pérez explicó que “nuestro objetivo es trabajar en conjunto en relación a las rutas complementarias y los distintos circuitos turísticos que tiene la Provincia. El urgente mantenimiento de las mismas es una cuestión prioritaria, para que en esta temporada que viene el turista pueda transitar cómodo por todos estos circuitos”.
El funcionario adelantó que “vamos a trabajar sobre las obras ya existentes, y en especial en los circuitos que son muy transitados por los turistas que visitan la Provincia. Tenemos nuevos circuitos que se encuentran en proyecto como la Ruta 30; la posibilidad de asfaltar desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaikén y la ruta que une Almanza con Cerro Malvinero, entre otros. etc. Estos importantes proyectos , y con la ayuda de la Subsecretaria de Turismo, seguramente, los estaremos llevando adelante”

Por otro lado, el funcionario indicó que “las Obras de Mantenimiento ya han comenzado, hemos iniciado desde el Norte hacia el Sur, esperando que termine la veda invernal. Fuimos a la Zona de Cuyen, el Hito Uno, debido a que ya esta seco como para comenzar a trabajar en mantenimiento. Luego iremos bajando hacia el Sur en lo que respecta a las otras Rutas Complementarias”
Por su parte, Stella Alazard manifestó que “desde la Subsecretaria de Turismo, desde la temporada de verano comenzamos con una serie de relevamientos en todo lo que respecta al Corazón de la Isla, toda la Zona Rural; especialmente con aquellos caminos que utiliza el turista con más frecuencia que unen las diferentes estancias turísticas que hay en la Provincia”.

Rescate del Sector de San Pablo

La funcionaria Alazard además adelantó que en este momento trabajan puntualmente en un proyecto que esta siendo presentado en el Consejo Federal de Inversiones para una asistencia técnica. Puntualmente se trata del rescate del sector de San Pablo, que comprendería la Hostería y sus alrededores; planteando un área de reserva, y un parque botánico. “También, queremos conectar la Ruta A, la cual es una ruta que lleva hacia estancias turísticas, con este atractivo que es tan importante como es el Cabo San Pablo”, sostuvo.

Con respecto a proyectos de corredores en estancias turísticas, Alazard explicó que “nosotros lo llamamos en Turismo Circuitos Temáticos, que tengan que ver con el circuito de la gastronomía fueguina, de la lana, de la producción. Todo esto esta relacionado con el área de Vialidad Provincial porque sabemos que para que el turista pueda acceder a estos atractivos es necesario que los caminos este acordes para transitar”.

También comentó que “hay varias ideas para la Zona de Tolhuin, debido a que sabemos que va a tener un desarrollo importante, a partir de la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3. Por este motivo, se van a generar circuitos anexos que van a unir los atractivos. Ya tenemos ha varios inversores interesados en toda la Zona del Lago Fagnano, por ello es muy importante este proyecto de asfaltar la cabecera del Lago porque todos sabemos como residentes que el turista esta muy interesado en toda esa zona, donde hay varios emprendimientos. Creo que es fundamental trabajar desde las dos áreas en conjunto en todos estos proyectos”, finalizó.

loading...