Exigencias para Aguas

El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo ayer desde Jujuy que el Gobierno realiza trámites judiciales frente a la eventualidad de que la empresa francesa Suez abandone “el servicio” de Aguas Argentinas. El funcionario agregó que el Estado nacional

El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo ayer desde Jujuy que el Gobierno realiza trámites judiciales frente a la eventualidad de que la empresa francesa Suez abandone “el servicio” de Aguas Argentinas. El funcionario agregó que el Estado nacional está “exigiendo el cumplimiento del contrato a la empresa. Estimamos que de concretarse esto (la salida de Suez) en los tiempos que plantea la empresa, será una clara muestra de abandono del servicio y para ello el contrato prevé penalidades”, advirtió.
El ministro también dijo que el Estado no tiene ni la voluntad ni la obligación de tomar a su cargo “proveer el servicio y atender las necesidades de los 20 millones de usuarios” del área metropolitana, pero “vamos a asegurar la forma de hacerlo”. Los accionistas de Aguas Argentinas decidieron la rescisión de la concesión una semana atrás y formalizó la ruptura en duros términos, documento que ayer publicó Página/12.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *