Elección de la Reina del Estudiante

Después de 4 años Tierra del Fuego tiene una Reina Provincial del Estudiante y nos representara a nivel nacional

Río Grande.- Ayer en horas de la noche, en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 2 “Benjamín Zorrilla” se llevo a cabo la elección de la reina provincial, dicho evento fue organizado por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Juventud y Deportes.
En esta oportunidad los integrantes del jurado fueron; Fernando Bacicchetto, Patricia Pacheco, Fabián Pérez, Julio Alday, Marcelo Callado y Van Aken Fernanda.
Fue elegida reina de los Estudiantes en Tierra del Fuego, Estefanía Lavori, una joven riograndense estudiante del JIF, de solo 15 años de edad; En tanto fue elegida como primer princesa, la joven ushuaiense, Chanta Gina, de 16 años de edad quien cursa sus estudios en la Escuela Sobral de la ciudad capital. Y finalmente la joven Gabriela Oliva (16 años) del Colegio Don Bosco de Río Grande, resultó distinguida como segunda princesa.
Cabe destacar que este evento se vio colmado por el público y además Tierra del Fuego tuvo la posibilidad de verlo a través de las pantalla de Canal 13 y 11 respectivamente, como así también de participantes quienes representaban a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, como así también a los establecimientos donde cursan sus estudios, de hecho la reina provincial participará de la fiesta nacional del estudiante.
Luego de culminado dicho evento, el Ministro de Juventud y Deportes, Julio Cesar Alday, expresó que,
“estamos muy contentos con este evento, debido a que desde hace 20 días veníamos trabajando en este sentido, realmente todo resulto tal como estaba previsto y hoy podemos decir que fue un éxito, nos sentimos muy conformes porque pudieron participar chicas de todos los establecimientos educativos de la provincia, como así también debemos agradecer la gran participación de la comunidad de Río Grande y de canal 13 quienes llevaron esta trasmisión de este evento a cada hogar de la provincia” expresó el Ministro.
Alday manifestó que, “la reina que fue elegida hoy aquí por el jurado, esta viajando en los próximos días a la provincia de Jujuy, con el objetivo de participar de la fiesta nacional del estudiante.
Cabe destacar que hace aproximadamente 4 años que no participa de esta elección una chica de Tierra del Fuego, por este motivo nosotros en una de las oportunidades que tuvimos de viajar a la ciudad de Buenos Aires, realizamos las gestiones correspondientes, a través de la dirección nacional de juventud y hoy pudimos obtener un lugar para que nuestra provincia también este representada, yo creo que, es muy importante de resaltar mas aun que hora contamos con la reina de nuestra Provincia” culminó el Ministro Julio Cesar Alday.

loading...