El objetivo de la Municipalidad es la inclusión a la economía formal de quienes tengan una idea que permita satisfacer las demandas surgidas en la sociedad, como así también contribuir a la mejora de la prestación de servicios existentes o a la superación de la calidad de los productos elaborados.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron, en primer término Héctor Maumary, quien recibió $7.000.- (pesos siete mil), monto que será invertido en el emprendimiento del cual es titular, desempeñándose en la actividad de mecánica ligera.
La inversión le permitirá a Héctor Maumary adquirir herramientas que son utilizadas para la prestación del servicio y que hasta el momento, al no contar con las mismas, implicaban no poder atender los servicios solicitados, como así también incurrir en altos costos por prestación, debido a que tenía que alquilar los bienes mencionados.
El segundo beneficiario, fue Miguel Angel Espeche, quien es propietario de una cartonera dedicándose al enfardado de cartón reciclado. El préstamo de $30.000.- (pesos treinta mil) será invertido en la reparación de las instalaciones y maquinaria que fueron dañadas como resultado del incendio que sufriera meses atrás y que es fuente de trabajo para 10 familias.
Estos dos emprendimientos vienen desarrollándose en la ciudad desde hace algunos años, demostrando así la sustentabilidad de los mismos; por eso la Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, sigue apostando al fortalecimiento de los distintos sectores brindando la ayuda y el acompañamiento solicitados por los emprendedores, que por este sistema y mediante el recupero de los fondos entregados dan la posibilidad de continuar financiando proyectos sustentables.
EL MUNICIPIO ENTREGO PRESTAMOS A MICROEMPRENDEDORES
En la tarde de ayer el Intendente Municipal Ing. Jorge Martín, hizo entrega de dos préstamos otorgados por la Municipalidad de Río Grande, continuando con la asistencia financiera a microemprendimientos, como lo viene realizando esta gestión durante este año.