El ministro de gobierno se reunió con alumnos de tres establecimientos educativos

Ushuaia.- El flamante Ministro de Gobierno, Jorge Bustos, recibió hoy en horas de la tarde (19) a un grupo de estudiantes de distintos establecimientos educativos que plantearon inconvenientes edilicios y estructurales en sus instituciones.

El grupo de alumnos del Polivalente de Arte, José María Sobral y del Olga B. de Arko (EPET), solicitaron a las autoridades del Gobierno una audiencia por lo que inmediatamente el ministro Bustos recibió en su despacho a los estudiantes. Durante más de una hora los adolescentes plantearon las falencias edilicias que presenta principalmente la EPET, donde debido a la falta de mantenimiento de los gobiernos pasados generan en la actualidad las consecuencias y falencias producto del deterioro.
Los alumnos del Polivalente plantearon los inconvenientes en la sala de informática, debido a que hay equipos que no funcionan y están arruinados de tanta utilización. Asimismo la necesidad de contar con mejores accesos a la planta alta del edificio fue otro de los planteos, teniendo en cuenta que algunos alumnos se ven imposibilitados de acceder a la misma por dificultades físicas que presentan.
El ministro Bustos escuchó atentamente todas las necesidades de los tres establecimientos educativos y tomó nota de cada uno del los planteos con el objeto de tomar cartas en los asuntos y realizar las derivaciones de los casos a las áreas competentes.
De la totalidad de los reclamos se realizará un análisis pormenorizado con el objeto de crear un orden de prioridad, para dar solución a las necesidades más urgentes y cuya viabilidad de respuesta se puedan dar en el corto plazo.
Los alumnos se retiraron de Casa de Gobierno conformes con las respuestas y la predisposición de las autoridades dado que escucharon sus necesidades, aunque dijeron esperar próximos encuentros y presencia de autoridades en los establecimientos para que tomen una noción más acabada de la situación.
El Ministro de Gobierno remarcó que se canalizarán los problemas edilicios con el Ministerio de Obras Públicas, a cargo del ingeniero Eduardo Cóppola, y a través del Ministerio de Educación, que conduce Oscar Lasalle, quienes desde la semana pasada ya han recepcionado los problemas existentes en el colegio José Martí. Allí el Ministro Cóppola estuvo efectuando una recorrida la semana pasada y anticipó que en un plazo de 15 días se iba a dar solución a muchos de los reclamos del alumnado del Martí.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *