El gobernador Colazo puso en funciones al nuevo Jefe de la Policía Provincial

Ushuaia, 19 de septiembre.- El gobernador Jorge Colazo, puso hoy en funciones al nuevo Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Luis Gustavo Penza, en un acto llevado a cabo este mediodía en el Gimnasio de la fuerza

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, y de entregar las placas de reconocimiento al jefe saliente, Comisario Mayor Walter Vargas, y al subjefe, Julio Saez Pretiñes; el gobernador Colazo puso formalmente en funciones al nuevo titular de la Institución. Para ello, se dirigió a las filas policiales señalando que a partir de hoy reconocerán como su jefe al Comisario General Luis Gustavo Penza, para luego agradecer especialmente a los comisarios Vargas y Saez Pertiñes, por la labor cumplida desde el inicio de su gestión.
Por su parte, el ministro de Gobierno Jorge Bustos destacó el accionar al frente de la Fuerza de las autoridades policiales salientes; y posteriormente recordó los acontecimientos de la semana pasada, donde la Provincia vivió una situación límite que felizmente concluyó sin mayores problemas.
En otro orden, el ministro anotició a los uniformados presentes que desde el Gobierno Provincial se dará cumplimiento en los próximos días al pago del retroactivo enmarcado en el decreto 103/03 de la gestión anterior; abonándose el mismo en cuotas consecutivas. El pago finalizará en el mes de mayo de 2006, y para este fin el Gobierno destinará una suma de 4.000.000 de pesos.
Posteriormente, se dirigió a sus subordinados el Comisario General Gustavo Penza, señalando en su mensaje que “la Institución vive momentos difíciles, por lo que el policía debe sacar todo lo que tiene adentro, hacer vibrar sus fibras, para reforzar el servicio que legalmente debemos prestar. La actividad policial no es un espectáculo de boxeo, donde algunos van a ver quien pierde la vertical, ya que si en la fuerza se pierde este objetivo, el que queda con el pecho henchido de valor es el delincuente” aseveró enérgicamente.
En este sentido, Penza sostuvo que “este es un lujo que esta Policía no se puede dar”, por lo que consideró oportuno “recomponer nuestras fuerzas y reorganizarnos. Los insto a partir de este momento, a recuperar esa mística policial que nos enseñaron nuestros predecesores”, arengando a los uniformados “a dar todo para cumplir con nuestro deber”.
“No debemos perder la vertical”, reiteró el retornado Jefe, recordando a sus subordinados que “nuestro horizonte debe ser la seguridad toda, para que cada ciudadano, sea o no de esta Provincia o de este País, pueda caminar cada calle con total tranquilidad” enfatizó.
Destacó la humildad que debe caracterizar a los policías para que su accionar se de “en el más silencioso de los anonimatos” y llamó a respetar a “los camaradas que dieron su sangre en pos de estos mandatos”.

loading...