Declaraciones de Hugo Coccaro

“Hay sectores que interesados en la intervención de la provincia” denunció el Vicegobernador Hugo CóccaroAseguró que confía plenamente en que el Presidente Kirchner no se entrometerá “si la Constitución dice que hay que suspender al Gobernador o destituirlo, porque es un hombre respetuoso de la democracia, de las Leyes y de la Constitución”.

Ushuaia.- El Vicegobernador Hugo Cóccaro en diálogo con Radio Nacional, aseguró hoy que nadie “lo utiliza”, en referencia a la situación política que atraviesa la provincia. “Sólo me sentí usado por el peronismo a partir del año ’95, cuando desde mi sector trabajamos todos los santos días para que el peronismo llegara al poder en el ’99 y gracias a eso el dirigente Mario Daniele, que fue Presidente de IPV en la gestión de Manfredotti, pudo acceder a la banca de senador” comentó. Vale recordar que Daniele llega a la citada banca junto a la Diputada Bertone, ganando ambos la elección por debajo de los votos en blanco y con el voto conjunto de la alianza realizada con la UCDe.

“Yo no tengo nada que discutir con Daniele porque estoy en el Partido Unión y Libertad y acompañado de muchos compañeros que no necesariamente se tienen que afiliar al partido” dijo.

Cóccaro descalificó las imputaciones que le achaca Daniele, enfatizando que no tiene “nada que ver” ni con un golpe de estado, “ni con ninguna de esas pavadas que dicen”.

“Pero tengo la responsabilidad como Vicegobernador de la provincia que si el Gobernador que atraviesa por dos juicios políticos, es suspendido por decisión de la Legislatura, yo debo suplirlo porque esa es mi obligación”.

Concedió que, dada la hostilidad que mantienen en su contra los funcionarios de Colazo “no puedo gobernar ni un sólo día con ese gabinete, eso está claro”. Desmintió las acusaciones acerca de tener ya “un gabinete completo armado” e indicó que cuando le comunicaron que estaba a cargo de la Gobernación por la suspensión de Colazo “sólo nombré dos ministros: el Coordinador, a cargo de Gobierno y el ministro de Salud, porque creo no podemos estar ni un sólo día sin ministro en esa área”.

Cóccaro explicó que su prioridad al hacerse cargo del gobierno pasaba por “solucionar el problema de Renacer, para no quedar en falta con la Ley de expropiación” y luego avanzar en atender el reclamo de los docentes, con quienes “ya habíamos pactado la reunión para este martes, para ver si podíamos solucionarlo y levantar la carpa”.

Para algunos: Algo más que ‘Octubre’ en juego

Consultado acerca de la incidencia de la cercanía de la agenda política con las elecciones a diputados del mes de octubre, Cóccaro sospechó que “hay algo más que eso, creo que se mira al 2007, porque hay sectores interesados en que se intervenga la provincia”.

“Yo quiero aclarar que no tengo nada que ver con los juicios políticos que fueron presentados por el Dr. Alejandro de la Riva” reiteró.

“Estos no son temas menores –opinó- porque la retención indebida de fondos a la Municipalidad de Río Grande es grave y mucho más grave aún el planteo por el cierre del Ejercicio 2004, donde se presume que hay una importante malversación de fondos”.

Sostuvo que no tiene “ni ambición desmedida, ni ánimo de Golpe de Estado, ni desesperación por ocupar el sillón de Gobernador; por el contrario: ojalá las cosas le salgan bien a Colazo”. No obstante advirtió terminante y tomando distancia del perfil errático de la gestión de Colazo que “si me toca la responsabilidad, la voy a asumir como tal y si me toca gobernar aunque sea por una semana, lo voy a hacer a mí estilo y no al de Colazo”.

Confianza en el Presidente de la Nación

Finalmente y tras admitir que no ha mantenido contactos a nivel nacional, concedió que existiría “una intención del gobierno nacional de mantenerlo a Colazo en el cargo, de esto no me cabe duda, pero tampoco me caben dudas de que el Presidente de la Nación es un hombre respetuoso de la democracia, de las Leyes y de la Constitución y no va a hacer nada forzado”.

Agregó que si bien la intención política puede existir “si la Constitución dice que hay que suspender al Gobernador o destituirlo en caso de que lo encuentren culpable, estoy seguro de que (el Presidente) no va a interferir absolutamente para nada”.

Renacer con vencimiento

Los manifestantes de la ex Aurora-Grundig que reclaman el cumplimiento del pago de la Ley de expropiación que vence este martes, solicitaron también como garantía ser acompañados por el Vicegobernador Hugo Cóccaro, hoy en Casa de Gobierno. “Acabo de hablar con Mónica Acosta (integrante de la Comisión de Lucha de Renacer) y le anuncié que no voy a ir porque creo que quizás mi presencia entorpezca las cosas y no los ayude” aclaró, en relación al abierto enfrentamiento que los funcionarios colacistas mantienen contra él.

“Esto se tendría que haber solucionado mucho antes, porque son 200 familias que están esperando y tengo fe en que ellos pueden producir, porque de hecho lo están haciendo, como pueden y a los tirones pero lo hacen” destacó. También advirtió que si el gobierno provincial no obedece y no cumple la ley -aprobada por unanimidad por la Legislatura provincial- “va a tener graves problemas porque los acreedores van a encarar un reclamo que va a costarle a la provincia mucho más que los 2 millones y medio de la expropiación”.

Cóccaro hizo la relación numérica entre el costo de “los 90 Planes Trabajar” ofrecidos por el gobierno provincial a los trabajadores de RENACER, implicando un gasto de “alrededor de 1 millón 600 mil pesos al año y a pagar durante unos 20 o 25 años” mientras que consideró como una alternativa “evidentemente mejor” que se cumpla con el pago “de los 2 millones y medio, darles la planta y el taller y que puedan producir; mientras que la Cooperativa está de acuerdo en cederle el galpón de la Planta CM que el gobierno lo puede usar para cosas importantes”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *