Colazo presentaría recurso extraordinario ante La Suprema Corte de Justicia de la Nación

El abogado Gil Lavedra estaría preparando la presentación de un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que podría dejar sin efecto todo lo actuado hasta ahora por la Legislatura Provincial y el Superior tribunal de Justicia en el marco del Juicio Político al Gobernador Jorge Colazo

Rio Grande- Anoche a última hora pudo conocerse de fuentes tribunalisias que el gobernador de la Provincia aun podría sacar una ultima carta de la manga de confirmarse la información que manejaban los abogados del foro riograndence.
Si bien las fuentes consultadas coinciden en que esta ultima jugaba para dejar sin efecto todo lo actuado en el marco del juicio político, puede llevarse adelante, otros lo ven como poco probable. En realidad de lo que se trata es de la presentación de un recurso extraordinario, que estaría preparando el abogado del Gobernador de la Provincia, Dr. Gil Lavedra, en caso de que los jueces del Superior Tribunal de Justicia, decidan dar vía libre a la legislatura para la continuidad del proceso que podría concluir con la suspensión por 60 días en primer lugar y la destitución o restitución en el cargo luego de ese periodo.
De confirmarse lo antes mencionado la decisión sobre el proceso de juicio político podría pasar a la Suprema Corte de Justicia y en ese caso seria el máximo tribunal de la nación el que finalmente decidiría si Jorge Colazo es culpable o no de los cargos por los que se lo llevo a juicio político.
Los abogados consultados también coincidieron en señalar que de ser así, el gobernador podrá terminar su mandato con absoluta tranquilidad porque la Corte Suprema podría demorar más de dos años en dar su veredicto sobre esta situación.
Los fundamentos de la presentación serian el enrarecimiento político de los últimos meses, la actitud tomada por el vicegobernador Hugo Coccaro ante la suspensión y el despido de toda la planta política antes que el Gobernador volviera a la provincia, la participación del Juez Ricardo Klass y el nombramiento de su concubina en el directorio del BTF y la negativa de la Jueza Maria del Carmen Bataini a notificarse sobre su responsabilidad de presidir la Sala Juzgadora de la Legislatura Provincial, razón por la que debió excusarse de actuar en la medida cautelar interpuesta por el Gobernador y que termino suspendiendo todo lo actuado por los legisladores. A esto debe sumarse los rumores de pedidos de coimas, perdida de documentación en distintas áreas, y un sinnúmero de rumores que le son útiles al abogado del gobernador.
Todas estas razones alcanzarían, según los abogados, para declarar la nulidad de lo actuado mediante un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia y volver a fojas cero el juicio político.
De esta manera el gobernador Jorge Colazo seguirá en funciones hasta la finalización de su mandato y el juicio político quedaría para otra oportunidad.

loading...